En esta novena etapa del rally Dakar, el equipo Peugeot no la ha visto del todo bien, ya que, a pesar de haber ganado, ha visto a dos de sus principales pilotos relegados en las posiciones. Con un apretado cronómetro, el español Carlos Sainz logró la victoria para Peugeot. No obstante, solo 10 segundos más tarde, el neerlandés Erik Van Loon apareció en el podio a bordo de su MINI.
Completando el podio, también a bordo de un MINI, apareció Mikko Hirvonen, quien también amenazaba al primer lugar con una diferencia de solo 17 segundos. Detrás de él, el subcampeón, Giniel de Villiers, hizo su aparición a bordo de su Toyota Hilux con 38 segundos de retraso con relación al primer lugar.

Sin duda, esta fue una fase muy apretada. Lamentablemente, tuvo que ser suspendida en el WP4 debido a las condiciones climáticas, ya que el calor era muy intenso y podría haber causado daños a la salud de algún competidor.
Por otro lado, el campeón defensor, Nasser Al-Attiyah, mantuvo un ritmo constante logrando la quinta plaza con 2’04” de diferencia con el Sainz. Asimismo, el líder momentáneo de la tabla general, Stephane Peterhansel, no pudo superar al MINI de Al-Attiyah quedando en el puesto 7.
Quien no se la llevó fácil fue el francés Sébastien Loeb, quien no pudo seguir el ritmo y junto con sus problemas técnicos llegó en la posición 22, perdiendo así casi todas las chances de ocupar el podio.
Tabla de Posiciones de la Etapa 9 del Dakar

Tabla Acumulada
