Consejos para elegir una buena batería

 Consejos para elegir una buena bateríaAl momento de comprar un batería hay que tener en cuenta algunos criterios básicos que garanticen una mayor duración y tiempo de vida. Siendo así, Baterías ETNA le brinda tips muy útiles para elegir la batería correcta para su auto:

1.         Revise la fecha de fabricación

Para asegurar que una batería funcione en óptimas condiciones, es importante que al momento de adquirirla revisemos que cuente con menos de seis meses después de haber sido cargada, puesto que la sulfatación que se presenta en las celdas por falta de uso, origina que la vida útil de la batería disminuya.

2. Tenga en cuenta el tamaño correcto

El tamaño de la nueva batería debe ser el mismo de la que reemplaza. Para encontrar el tamaño correcto, revise el manual del vehículo o una guía de aplicación de baterías según el modelo de su auto. Una batería con el tamaño inadecuado no encajará de forma segura.

3.         Considere el parámetro eléctrico

Se debe tener en cuenta la medida o capacidad de la batería para arrancar el auto a baja temperatura. Entre más alto sea el amperaje de arranque (CCA), el auto se encenderá mejor en frío. Una batería con capacidad menor no proporcionará suficiente energía para que su carro arranque.

4.         Verifique la garantía.

Las garantías para las baterías las hay desde los 12 a 24 meses, que la reemplacen ante una avería dependerá de ciertos factores, lo principal es que no esté dañada por problemas del vehículo y que conserves el certificado de garantía.

5.      Recicle su antigua batería.

Las baterías son tóxicas y están llenas de plomo y ácido; sin embargo, pueden reciclarse fácilmente. En la actualidad, la mayoría de los estados exigen que las tiendas minoristas acepten las baterías usadas, lo que te puede ayudar a preservar el medio ambiente.