Los Ferrand culminaron la décima etapa del Dakar 2015 y están de vuelta en la Argentina. La camioneta atravesó el desierto Chileno y el salar de Uyuni en Bolivia sin problemas para tomar curso rumbo a Buenos Aires en busca del sexto Dakar para la dupla peruana.
"A la fecha no hemos tenido mayores inconvenientes con la camioneta, solo un pequeño problema en la segunda etapa del rally. Lo importante es que la camioneta está muy bien y nosotros también. Hemos ido a buen ritmo, cuidando por momentos dado que nuestros recursos son menores al de los equipos oficiales, sin embargo, como todos los años y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, con lo que tenemos nos alcanza para soñar y dejar el nombre del Perú en lo más alto". afirmó Fernando Ferrand Malatesta.
Asimismo, Fernando Ferrand del Busto, padre, enfatizó que las últimas tres etapas son decisivas para culminar el Dakar: "las últimas tres etapas son decisivas para lograr nuestro sexto Dakar consecutivo, llevamos más de 10 días navegando, en promedio 6 a 8 horas de manejo constante, el cuerpo ya ha acumulado suficiente cansancio como para inducirnos a cometer errores y es aquí donde debemos ser más cautelosos. Esto claro, no significa bajar el ritmo. Más del 50% de vehículos que partieron han abandonado, estar aquí, de vuelta en Argentina es un gran paso, ya que considero que este es uno de los Dakares más difíciles que hemos participado" concluyó.
La décimo primera etapa Salta - Termas de Rio Hondo, está compuesta por un enlace de 326 KM. y un especial de 194 KM. de velocidad pura. La concentración y el dinamismo entre co-piloto y hoja de ruta será vital para que la peruana llegue sin problemas a Santiago del Estero.
Prensa Proraid Perú