La muerte del piloto polaco Michal Hernik sigue causando reacciones entre los competidores del Rally Dakar 2015, aunque algunos prefieren evitar el tema como el chileno Ignacio Casale.
Luego que lo venciera por segundo día consecutivo el polaco Rafal Sonik; Ignacio Casale aun puede sobrepasar a su rival a pesar de que las rencillas del año anterior ya amenguaron.
El ruso Vladimir Vasilyev (Mini) sumó este jueves su primer triunfo del Rally Dakar 2015 al ganar la quinta etapa, mientras que el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto, pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general de autos.
Rafal Sonik se llevó la quinta etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría cuadriciclo superando por segundo día consecutivo a Ignacio Casale, quien lo sigue de cerca en la general.
El piloto español, Marc Coma, ha vencido la etapa 5 del Dakar 2015 recortando las distancias respecto al líder de la clasificación general del rally, Joan Barreda que finalizaba en segunda posición.
Pablo Quintanilla va por su tercer Dakar, el 2013 abandonó en la etapa seis por un accidente, y el año pasado una piedra le fracturó los nudillos. Aun así se hizo del primer lugar en el Dakar series: Desafío inca el 2013.
Nasser Al-Attiyah, el príncipe catarí, se llevó la cuarta etapa del Rally Dakar 2015, por delante del español Nani Roma y del sudafricano Giniel de Villiers. Se consolida como el principal favorito en su categoría en lo que va del Dakar.
Nasser Al-Attiyah (Mini) se llevó la cuarta etapa del Rally Dakar 2015, por delante del español Nani Roma (Mini) y del sudafricano Giniel de Villiers (Honda).
Rafal Sonik ganó la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 y estiró la ventaja en la tabla general de la carrera.
El ganador de la cuarta etapa del 2015 se mostró feliz al ver que la carrera marcha según lo planeado. ”Estoy contento por cómo ha salido la etapa. Marc ha tirado los primeros kilómetros muy fuerte y ha pasado a Walkner muy rápido.
El líder del Dakar sigue intratable en la edición 2015 de la carrera más dura del mundo. El piloto de Castellón ha sido el mejor en la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapo y ha defendido el liderato de motos que logró en la tercera etapa del raid.
Subcategorías
Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.