Formas de adaptar la palanca de cambios
Ergonomía

Formas de adaptar la palanca de cambios

Te presentamos unas pautas para ajustar la palanca de cambio a las condiciones del usuario.

Existen formas de ajustar las posiciones de la palanca de cambios para que el trabajo del conductor resulte lo más fácil posible cuando efectúe maniobras de cambio. A continuación, te ofrecemos algunas reglas generales para que crees las condiciones idóneas.

- En los movimientos de cambios hacia atrás, el ángulo de la parte superior del brazo con relación a la columna vertebral no deberá de exceder de 10°.

- Cuando el asiento del conductor está ajustado, las posiciones delanteras de la palanca de cambios deberán encontrarse lo suficientemente adelantadas para no exceder el ángulo mencionado.

- Para el engrane y desengrane de las posiciones delanteras de la palanca de cambios, desde el punto de vista ergonómico es más adecuado doblar la espalda para estirar el brazo en toda su longitud.

- Resulta fastidioso para la musculatura efectuar movimientos de cambio que obliguen al brazo a separarse mucho del cuerpo. Es por ello que la palanca de cambio de marchas deberá hallarse lo más cerca posible del conductor.

Recomendado para ti