Mazda CX-5 2L

Hola amigos, tenemos un nuevo compañero, es el Mazda CX-5 y esto es gracias a una sección en la que compartimos con nuestros amigos y suscriptores y en esta ocasión tengo que agradecer a Enrique quien nos ha prestado a su compañero.

Este modelo fue presentado hace poco tiempo en nuestro país y ya teníamos que probarlo. Este es uno de los modelos más representativos de la marca, tiene harta filosofía y tradición con esta tecnología japonesa Kodo. Mazda presenta para nuestro país ocho configuraciones, de las cuales, nuevas son la Active, la Sport y la Signature que es la tope de gama.

En esta oportunidad vamos a probar una versión que es intermedia, se trata de la High que tiene un motor de 2.0 litros que entrega 154 caballos y 200 Nm de torque.

Diseño

Antes de entrar en detalles con el diseño, comentarles que para fabricar este nuevo CX-5, Mazda se ha basado en cuatro pilares: japanese master, art design e ingenious solution. Por fuera vemos que a primera vista se nota que es un Mazda por los cuatro costados. Hay líneas esculpidas y las siluetas están referenciadas.

Por el frontal vemos cambios transversales con la parrilla que cuenta con el Signature Wing, esta parrilla es tridimensional, tenemos a los lados las luces LED y además ahora son luces adaptativas. Por el lateral, vemos espejos abatibles eléctricamente con luces, neumáticos con aros de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, este compañero tiene un largo de 4575 mm, un ancho de 1845 mm, un alto de 1680 mm, la distancia entre ejes es de 2700 mm y la distancia libre al suelo es de 185 mm.

Por la parte posterior, vemos que es más robusta, los faros tienen luces LED y encontramos también los emblemas.

Interior

Este modelo llega en ocho versiones, las nuevas son la Active, la Sport y la Signature, esta última es la tope de gama. Pero nuestro invitado se inclinó por la High que tiene motor de 2.0 litros skyactiv G que entrega 154 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Aquí hay materiales de buena calidad, acolchados, Mazda siempre en calidad de materiales se luce y me llama la atención que son materiales de fácil mantenimiento. La pantalla es de 8 pulgadas y cuenta con conectividad con Apple Car Play y Android Auto. Tenemos auto hold, freno de mano eléctrico y modos de manejo normal y sport. La caja es automática de seis velocidades y tiene algo de negro piano. El cargador es inalámbrico solo para iphone, vemos también toma de 12 voltios y puertos USB en las dos filas de asientos. Hay ductos de ventilación y aire acondicionado bizona que está bastante bien. Hay despuntes de color naranja en las puertas y asientos que son forrados en cuero y son regulables eléctricamente. El volante es revestido en cuero y tiene los comandos para interactuar con la pantalla de instrumentos que combina lo análogo con lo digital. Hay parlantes Bose también. Señalar que este modelo está actualmente a un precio de 37 990 dólares.

Maletera

La maletera cuenta con un cobertor y es bien espaciosa. Tiene una capacidad de 471 litros que puede ir hasta los 1400 litros. Hay una llanta de repuesto debajo y están los parlantes Bose aquí. Además, hay espacios para guardar objetos.

Manejo

No presenta inclinación del chasis, hay control electrónico de estabilidad y asistencias a la conducción. En salidas, demora un poco, hay un leve retardo y esto se debe a su peso que es de casi dos toneladas. Para rebasar un vehículo, pisando levemente el acelerador lo podrás hacer, si quieres mayor performance, puedes usar el modo sport. La insonorización es buena, además, la altura al piso ayuda bastante, logra pasar de manera sólida los rompemuelles, la suspensión también es buena, la dirección es asistida eléctricamente y el radio de giro es bastante corto. El motor skyactiv de Mazda pese a no ser turbo, tiene buen performance y respuesta, te saca bastante bien.

Seguridad

Mazda tiene su propio sistema de seguridad que es el i-activsense, cuenta con seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción además de diversas asistencias a la conducción. El consumo que me ha rendido es de 10.4 km/litro.

https://youtu.be/Lu6ypUZbqYI

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