Pestana gana la Copa Challenge Nicky Alzamora

El piloto Sandro Pestana, ganó la Copa Challenge Nicky Alzamora el día de ayer durante la premiación de la XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009 ‘Nicky Alzamora,’ que se realizo en el Centro de Convenciones del Casino Atlantic City.

Debido a que Sandro tuvo que viajar inmediatamente de regreso a Estados Unidos, donde reside, después de la carrera, su copiloto Diego Aste fue el que recibió el premio en su honor.

Homenaje al Piloto Abraham Ortega fallece en la última etapa

Caminos del Inca se viste de luto en su última etapa. Abraham Ortega, competidor en la categoría N4 Ligth a bordo de su Subaru Impreza, se despistó en el kilómetro 746 de la Carretera Panamericana, en Arequipa, cuando hacía el recorrido hacia Lima. Su copiloto habría sobrevivido, Heine Carletto, sería evacuado a Lima para ser evaluado.

El doctor Jorge Uribe, médico de Caminos del Inca, explicó que el incidente ocurrió en Cerro de Arena, ubicado en el kilómetro 746 de la Panamericana Sur, entre las localidades de Ocoña y Atico, cerca de Camaná.

Historia del Rally Caminos Del Inca

El año 1963 Henry Bradley regreso de correr el “Gran Premio Argentino” y comento con su amigo Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, que este era el último año que dicho evento se corría. Como le había contado que iban todas las marcas importantes de Europa, ese año ganaron dos Suecas en un Mercedes Benz, Alzamora dijo que no se debía perder ese caudal automovilístico y que el Perú era mucho más interesante por sus carreteras y alturas, y entonces se pusieron a diseñar la ruta en un mapa del Perú. Así trazaron la ruta Lima, Tarma, Huancayo, pasando por Lomo Largo, Ayacucho, Cusco, Tacna, Arequipa, Lima, pero como pensaron que no debía durar más de una semana suprimieron Tarma y Tacna y la ruta quedo establecida como se corre hasta hoy:  Lima – Huancayo – Ayacucho – Cusco – Arequipa – Lima.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark