Aspectos a tener en cuenta
Consejos para adquirir camión o flota

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de adquirir un camión?

Si quieres incursionar en la industria de los vehículos pesados, te brindamos algunos alcances al momento de realizar la adquisición de un camión.

De más está decir que un vehículo pesado no es para nada barato, bajo esta premisa, su compra debe darse con la mayor responsabilidad y conocimiento del caso.

Luis Marcos, gerente de asesoría de la Unión Nacional de Transportistas, señaló al respecto lo siguiente: «Siempre señalamos que lo primero que hay que tener para incursionar en la industria de camiones es la posibilidad de tener un contrato en la mano o una demanda de servicios para que pueda iniciarse en esa condición».

Ello quiere decir que el vehículo pesado no debe adquirirse por puro gusto, por el contrario, debe hacerse cuando haya demanda. «No recomendamos que se compre el vehículo si es que no se cuenta con una demanda porque definitivamente cuando alguien se compra un vehículo quiere generar rentabilidad al día siguiente que se le compra y a veces eso no es posible porque la demanda no acompaña», añadió Marcos.

En caso se adquiera un vehículo pesado y no haya demanda de por medio, puede venir la desesperación y la oferta del servicio por un flete por debajo de lo que establece el mercado. Ello provocará que el conductor termine liquidado, pierda la posibilidad de mantener su unidad operativa y quede fuera del negocio.

Recomendado para ti