PG Andersson es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 tras lograr su segundo triunfo de la temporada en el Neste Oil Rallye de Finlandia la semana pasada. En wrc.com hablamos con él.
¿Fue muy importante ganar la categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 en el Neste Oil Rallye de Finlandia?
"Necesitábamos esta victoria. Esta es una temporada larga y difícil, ya que desde Suecia no hemos vuelto a ganar. El coche iba bien, era difícil ser más rápidos en los tramos, pero hicimos lo que teníamos que hacer, una carrera inteligente durante todo el fin de semana y dio sus frutos al final. Siempre es una sensación muy especial ganar en Finlandia. "
Comentaste que en el segundo día habías optado por conservar. ¿Por qué razón?
"Bueno, iba rápido, pero me permite un cierto margen, porque aquí en las segundas pasadas siempre puede haber pinchazos".
Antes del abandono de Craig Breen la batalla fue bonita, ¿Dabas por bueno el segundo puesto?
"Fue una bonita pelea y llegar a Ouninpohja con 13 segunda con Craig fue espectacular. Por desgracia él se salió. Un segundo puesto puede ser lo suficientemente bueno, pero uno siempre quiere ganar cuando tienes la oportunidad. Cuando se rompió el eje de transmisión pensé que sería difícil lograrlo, pero mantuve la cabeza fría, algo casi imposible, pero lo conseguí manteniendo una buena velocidad”.
¿Qué pensaste cuando te enteraste que había abandonado?
"Lo pude ver, vi que estaba el coche en la cuneta, que era lo más importante. Fue una lástima para él, porque hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana".
Ahora eres líder del campeonato. ¿Cómo te sientes?
"Me acuerdo del Rallye de Monte-Carlo, donde tuvimos muy mala suerte también al final. Estamos de vuelta al campeonato y nosotros estaremos en el próximo Rally de Gran Bretaña. Ya lo he corrido antes, aunque no todos los tramos nuevos. Ahora estamos en disposición de ganar el título".