Proceso de inyección de gasolina
Proceso de inyección de gasolina

Implementación de la inyección directa de gasolina

Por mucho tiempo los motores diésel fueron los únicos en usar inyectores de combustible, pero con el fin de no desperdiciar este recurso, también se empezó a emplear en motores a gasolina.

En sistemas de conducto común, aparece una nueva generación de este sistema, el Multijet, el cual trabaja sobre la idea de fragmentar la inyección en varias etapas. Además, según las condiciones en las que el vehículo circula, el número de inyecciones por ciclo de trabajo puede ascender hasta cinco.De esta forma, se consigue una combustión aún más suave, un motor menos ruidoso y unas emisiones contaminantes muy inferiores a las actuales lo que permite al motor cumplir con la normativa Euro 4 sin más ayuda que la de un catalizador de oxidación, y con una reducción de las emisiones contaminantes alrededor del 35%. El objetivo que persiguen todos los sistemas de inyección es controlar mejor la cantidad de combustible que se inyecta. Por ejemplo, si se realiza una pequeña inyección de gasolina momentos antes de la principal, lo que mejora son las condiciones de la combustión y que el consumo, como la sonoridad y suavidad de marcha, resultan beneficiadas por ello.Cabe indicar que las presiones máximas en estos sistemas son muy altas, lo que contribuye en gran medida a que se queme mejor el combustible.En conclusión, tanto con un combustible (diésel) como en otro (gasolina) se cumple la necesidad común de inyectar directamente el combustible en el interior de la cámara siguiendo distintas estrategias.   

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