El objetivo de Nueville es seguir progresando “en casa”

El objetivo de Nueville  es seguir progresando  “en casa”Los aficionados alemanes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no tienen actualmente ningún piloto que pilote un World Rally Car, pero podrían considerar a Thierry Neuville como una buena segunda opción.

El piloto del Citroën Junior World Rally Team, nació en Saint-Vith, población situada en la zona de habla alemana de Bélgica que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la sede del ADAC Rallye de Alemania, Trier.

A pesar de que este rallye es el de “casa” para Neuville, el joven piloto de 24 años no conoce mucho los exigentes tramos alemanes, ya que sólo ha competido en una ocasión anteriormente en esta prueba.

“No tengo mucha experiencia en este rallye, sólo corrí en 2010 con un Citroën C2 Super 1600. Además, en esa ocasión abandoné”, dijo Neuville. “Pero eso ya es mucho más que en las últimas carreras, que eran totalmente nuevas para mí. Lo importante es que el asfalto del Rallye de Alemania es mucho más familiar para mi estilo de pilotaje. No creo que me puedan definir como un piloto de tierra o de asfalto, pero pienso que no tendré ninguna dificultad en adaptarme a los tramos”.

Aunque ha cometido varios errores, Neuville va cogiendo cada vez más experiencia en el Campeonato del Mundo, el belga está impresionando en su primera temporada completa con el Citroën DS3 WRC que comparte con su copiloto y compatriota, Nicolas Gilsoul.

Dos quintas posiciones en Argentina y Nueva Zelanda son sus mejores resultados, y Neuville espera repetir un resultado parecido en Alemania.

“Mi objetivo es completar el rallye sin cometer errores importantes, como por ejemplo lo hice en Nueva Zelanda”, añadió. “Si consigo esto, creo que lucharé por estar entre los cinco primeros e incluso por el podio”.