¿Cuáles son las diferencias entre combustible GNV y GLP?

¿Cuáles son las diferencias entre combustible GNV y GLP?

El combustible es un producto químico inflamable que le va a dar potencia al motor para transformar la energía térmica en mecánica.

Hay diferentes tipos de combustible:

Gasolina: 84 octanos, 90, 95 y 97 octanos. Mientras más alto sea el octanaje, el combustible es más limpio y su costo es mayor.

Diésel: Clásico y Biodiesel.

Combustibles alternativos: Dentro de estos se encuentran el GNV (Gas Natural Vehicular) y el GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Diferencia entre GNV y GLP:

La diferencia fundamental es la presión en que ambos trabajan. La presión del GNV es mucho mayor, llega a 250 bar (unidad de presión), mientras que el GLP llega a un promedio de 80 bar. Debido a la cantidad de presión del GNV, se necesita un tanque con una pared de mayor grosor. Por ende, el vehículo con GNV pesa más y debe modificar su sistema de suspensión. En el caso del GLP, se puede trabajar con un tanque más liviano.

Usos:

El GLP produce una pequeña película de protección en el tanque como lo hace el combustible, mientras que el GNV, no, porque es más limpio y seco. Algunos conductores dicen que el GNV desgasta más rápido al motor porque no lubrica, sin embargo si se hace el mantenimiento respectivo (cambio de aceite), el vehículo no tendrá problemas en un futuro y tendrá una vida mayor. 

Otro consejo es que cuando usas un motor GNV arranques al inicio del día con combustible (gasolina) y al terminar también para que se cree una película de protección alrededor de todas las piezas.

Ventajas del GLP: 

• Su instalación es cómoda (barato).

• Adaptable a cualquier vehículo.

• Ideal para conductores que no son estrictos con el mantenimiento.

• Menos peso en el vehículo

Ventajas del GNV:

• Es más limpio.

• Su instalación es cómoda (barato).

• Precio mucho menor en grifos.

 

Escribe Walder Rojas

Docente de IDAT

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark