Andreas Mikkelsen hace historia en Alemania

Andreas MikkelsenAndreas Mikkelsen hizo historia en el ADAC Rallye de Alemania el domingo cuando se convirtió en el primer piloto del SWRC en sumar un punto extra en el Power Stage de la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Mikkelsen marcó el tercer mejor crono en el tramo Circus Maximus disputado por las calles de Trier con su Skoda Fabia Super 2000 de Volskwagen Motorsport. Aunque su coche es menos potente que los World Rally Car, el noruego de 23 años demostró todo su talento para estar con los mejores, recordar que el propio Mikkelsen hizo el scratch en esta especial que se disputa alrededor de la Porta Nigra, monumento que es patrimonio de la UNESCO, la temporada 2008.

“Fue una buena manera de terminar el rallye, realmente disfruté de este tramo”, dijo el noruego, que terminó séptimo en la prueba de asfalto, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Sebastien Ogier. “Mi primer scratch con un World Rally Car fue en esta especial en el 2008, así que es muy divertido volver y conseguir un punto extra. Ha sido un fin de semana fantástico para el equipo, logrando una sexta y una séptima plaza en el rallye de su país, y estoy muy contento de formar parte de ello. Nos costó un poco encontrar la puesta a punto, pero estoy satisfecho de mi rendimiento”.

Ogier, que disputa todas las pruebas del WRC con un Skoda Fabia Super 2000 que alterna con el trabajo de desarrollo del Volskwagen Polo R WRC, que debutará el año que viene, logró en Alemania su mejor resultado del año al finalizar en sexta posición.

“Este es uno de los rallyes de asfalto más complicados del calendario, pero encontré un ritmo casi perfecto”, dijo el francés. “Un poco más de potencia hubiera estado bien, por eso estoy ansioso de correr con el Polo la temporada que viene”.