marcahuasi

En busca del anochecer soñado

Cerca de Lima, existen muchos lugares naturales que podemos conocer a un bajo costo, solo necesitas tener una personalidad aventurera, buen ánimo y por supuesto debes levantarte temprano.

SI quieres observar uno de los amaneceres y atardeceres más hermosos de nuestro país, debes visitar Marcahuasi, ubicado al este de nuestra querida capital.

La atmósfera que se siente al salir temprano es increíble, el sol aún no sale y no se percibe a ninguna persona por las calles, todo esta calmado como si fuera el único ser humano en el mundo, entro al auto y lo enciendo, me preparo para salir. Solo debo manejar un poco más de dos horas para llegar a mi destino, para poder ver ese hermoso paisaje y olvidarme de todos mis problemas, estoy cerca de comenzar un pequeño viaje a un lugar increíble.

Mi meta es llegar a Marcahuasi, una meseta volcánica que se encuentra en la provincia de Huarochirí, a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Lo primero es llegar al parque Echenique, queda en el distrito de Chosica, el segundo paso que se tiene que seguir es ir a San Pedro de Casta, para ello es recomendable bajarte y comprar un desayuno bien taipa que aguante un viaje larguito. Todo es más tranquilo si tienes una buena compañía y música.

¿por qué debes ir a Marcahuasi?

Puedo decirte que existen 3 motivos fundamentales para ir a Marcahuasi poder observar las formaciones rocosas, acampar para olvidarte de toda la congestión del tráfico limeño o poder ver las estrellas ya que ninguna parte de nuestra capital se puede comparar a ver el anochecer en este precioso lugar.

Luego de llegar al pueblo de San Pedro de Casta, para subir a Marcahuasi, se debe pagar un derecho de ingreso, existen diferentes formas de poder subir a la meseta en ese sentido te puedo señalar algunas.

- La subida a pie es una de las formas de llegar a Marcahuasi, esta es una manera que no recomiendo mucho ya que dependerá del ritmo y físico que poseas y si a esto le sumas equipaje para acampar, puedes demorar bastante tiempo. Estimo que por este medio se puede demorar entre 4 a 6 horas

- Por S/ 20 puedes tener la experiencia de subir en el lomo de un caballo. La subida te tardará un aproximado de 2 horas y media. Sin embargo, si estás llevando todas tus cosas para acampar, tendrás que alquilar un burro para que cargue tus equipajes y esto será 20 soles adicionales

-si deseas subir en auto tendrías que pagar un costo de S/ 10. Esta es la manera más sencilla de subir. El carro se demora unos 30 a 20 minutos en llevarte hasta un cierto punto, ya que a la meseta no pueden ingresar vehículos. De ahí, se tiene que subir 1 kilómetro a pie para llegar al Anfiteatro.

Pero tranquilo amigo conductor, no hay problema en ir con carro propio, solo tendrás que dejarlo 1km antes de llegar, en ese lugar te cuidaran tu auto sin ningún problema y podrás disfrutar de manera segura y confiable de una de las mejores vistas del Perú.

La Casa del Protector

Marcahuasi tiene distintos apodos, está rodeado de increíbles rocas con formas de animales y humanoides, cuando estés en ese magnifico lugar podrás observar

El anfiteatro está rodeado de gigantes rocas que te protegerán de los fuertes vientos y el frio, este es el lugar idóneo para poder acampar y gracias a eso podremos observar el cielo estrellado y conectarnos con la naturaleza.

laguna Cachu cachu, es parte fundamental de la experiencia de ir a Marcahuasi, en esta época encontraras la laguna llena, en su máximo esplendor el único problema será el funesto frio que recorrerá tu piel, es por ello que deberás ir bastante equipado para que las bajas temperaturas no te agarren desprevenido

El alquimista, esta es una figura que solo los más atentos podrán observar el perfil escondido de un individuo

El Monumento a la Humanidad, se lleva todas las palmas, existe un inmenso mole de granito que si lo ves por diferentes ángulos podrás apreciar el rostro de un ser humano.

El momento de la verdad

Ya se recorrió todo el lugar y se pudo disfrutar, pero esta oscureciendo y en este punto ya debes tener listo tu carpa, la cual debe estar pegada a una pared para que el aire no choque, la fogata con su respectiva pirca de piedras, de lo contrario la leña se apagara en cuestión de minutos.

Además, es en este momento donde debes tomar tu pastilla para el soroche, no vendrá un frio normal, tendrás que abrigarte muy bien ya que estamos hablando de temperaturas cercanas a los -5 grados.

Luego de pasar por un frio increíble, ya es momento de retirarse antes de que salga el sol, arreglamos la carpa, guardamos las cosas y es momento de caminar aproximadamente 1km de distancia hasta el lugar donde dejamos nuestro auto y así termina una increíble aventura, dejando atrás el alba mientras nos dirigimos de nuevo a la ciudad.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca