Visitando Barranca

Visitando Barranca

Caleteando, se va llegando a las más hermosas playas que el cielo nos ha dado. Arena blanca, mar azul. Encantadores pueblitos y algo de surf. Una fogata que se enciende, un campamento bajo el sol. Y si eso fuera poco, un rico cebiche en Tortugas, qué más se puede pedir… Ah!, por supuesto un Tacu Tacu en Chorrillos y que viva el Perú.

Atractivos

Barranca: Supe, Chorrillos, Fortaleza de Paramonga

Alojamiento

Los hoteles de esta ruta en general brindan oportunidades para todo bolsillo e interés. Desde los hostales de playa hasta los de mayor categoría en las ciudades. Los precios fluctúan entre los 15 dólares hasta los 80 dólares por noche.

-Barranca: Hotel Chavín (Jr. Gálvez 222. Telf. 235-2358)

Alimentación

La riqueza y la variedad de la comida norteña hace que sea considerada la mejor del Perú. En nosotros es fuente de inspiración que dejamos plasmada así: en un lugar de la costa, de cuyo nombre quiero acordarme, comí alguna vez recuerdo, el más exquisito cebiche.

-Tato (Chorrillos 383, playa Chorrillos) (Pescados y mariscos – Especialidad: Tacu tacus)

-El Palmero (Grifo Texaco) (Pescados y mariscos – Comida criolla)

Hoja de ruta

- La salida al norte de Lima es bastante lenta por la gran cantidad de población que existe en ese extremo de la ciudad. Normalmente puede tomar entre 45 y 90 minutos atravesar la ciudad hasta llegar a Ancón, dependiendo de la hora de salida y la ruta que se escoja. Nosotros recomendamos las 6:00 A.M  y la ruta de Ventanilla, esta combinación permite salir de Lima en 45 minutos

- El primer tramo comienza en el peaje de Ancón (km. 46) con la variante de Pacasmayo hasta el óvalo de Chancay (km. 82). Este tramo puede recorrerse en 20 minutos siempre y cuando no haya neblina. De ser el caso, tenga mucho cuidado, ya que esta es muy espesa.

- En el km. 103 se encuentra la bifurcación Río Seco que lo llevará a la irrigación Santa Rosa, hermosa zona de fundos agrícolas, donde la tecnología y la dedicación de sus propietarios la han convertido en una de las zonas más productivas del país. Este camino también lo llevará a Sayán.

- Continuando por la Panamericana, subirá una cuesta en cuya cima está la entrada a las Lomas de Lachay (km. 105), un impresionante bosque que florece con las intensas neblinas de octubre, excursión obligada para los amantes de la naturaleza.

- En el km. 135 está la playa paraíso y más allá un peaje para finalmente llegar a Huacho (km. 149) donde termina la autopista. Paciencia, que el tránsito es lento hasta Huaura (km. 153) donde puede visitar el Museo y los otros atractivos históricos que encierra esta ciudad.

- Es bueno hacer en Barranca (km. 194) la primera parada para llenar combustible.

Fuente: Manual de viajes y turismo Guía Integra

Recomendado para ti

La Canta que encanta

La Canta que encanta

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark