Paseando por Huaura

Paseando por Huaura

A solo dos horas de nuestra capital se encuentra la provincia limeña de Huaura, escenario del primer grito de independencia.

El 27 de noviembre de 1820, Don José de San Martín proclamó la independencia del Perú desde el ahora famoso balcón de Huaura. En estos días puede visitarse el balcón y la oficina que ocupó el libertador así como leer su testamento. Además, en el mismo lugar existe un museo con un sinfín de objetos históricos que bien justifica la vista, incluyendo la campana que San Martín tocó para anunciar la independencia. 

Hoy, la provincia de Huaura conserva ese legado histórico a la vez que alberga en su territorio playas y reservas naturales, así como verdes campiñas y pujantes ciudades. Y como buen puerto, la oportunidad de disfrutar un rico cebiche o cualquier otro plato que el mar nos entregue en forma de pescados y mariscos.

Huaura también es conocida por el sector de Centinela: una excelente playa, cerro y huaca, todo en el mismo lugar.

Atractivos:

Huacho, Rontoy, Paraíso, Albufera de medio mundo, Lomas de Lachay.

Alojamiento:

Los hoteles de esta ruta en general brindan oportunidades para todo bolsillo e interés. Los precios fluctúan entre los 15 dólares hasta los 80 dólares por noche (habitación simple).

Algunas opciones de alojamiento pueden ser: Las Dalias Suites, ubicado en Urb. Res. Las Dalias 370 / Telf.246-1387; Castillo de Chancay, ubicado en Av. 1 de Mayo 1224 Chancay / Telf. 377-1019; Centenario, ubicado en Av. 28 de Julio 836 / Telf. 232-3731; La Villa, ubicado en Félix Cárdenas 196 Sta. María / Telf. 232-1477.

Alimentación:

La riqueza y variedad de la comida norteña hace que sea considerada la mejor del Perú. Aquí te dejamos una opción.

En Huacho encontrarás el restaurante D´Cocos, ubicado en la Av. Central. Aquí venden Pescados y Mariscos.

Hoja de ruta:

El recorrido será: Lima – Huacho. La temporada recomendable es durante todo el año.

- La salida al norte de Lima es bastante lenta por la gran cantidad de población que existe en ese extremo de la ciudad. Normalmente puede tomar entre 45 y 90 minutos atravesar la ciudad hasta llegar a Ancón, dependiendo de la hora de salida y la ruta que se escoja. Nosotros recomendamos las 6:00am y la ruta de Ventanilla, esta combinación permite salir de Lima en 45 minutos.

- El primer tramo comienza en el peaje de Ancón (km 46) con la variante de Pasamayo hasta el óvalo de Chancay (km 82). Este tramo puede recorrerse en 20 minutos siempre y cuando no haya neblina. De ser el caso, tenga mucho cuidado ya que ésta es muy espesa.

- En el km 103 se encuentra la bifurcación Río Seco que lo llevará a la irrigación Santa Rosa, hermosa zona de fondos agrícolas, donde la tecnología y la dedicación de sus propietarios la han convertido en una de las zonas más productivas del país. Este camino también lo llevará Sayán.

- Continuando por la Panamericana, subirá una cuesta en cuya cima está la entrada a las Lomas de Lachay (km 105), un impresionante bosque que florece con las intensas neblinas de octubre, excursión obligada para los amantes de la naturaleza.

- En el km 135 está la playa Paraíso y más allá, un peaje para finalmente llegar a Huacho (km 149) donde termina la autopista. Paciencia, que el tránsito es lento hasta Huaura (km 153) donde puede visitar el Museo y los otros atractivos históricos que encierra esta ciudad (segunda entrada a Sayán y a Churín).

Fuente: Manual de viajes y turismo Guía Integra

Recomendado para ti

La Canta que encanta

La Canta que encanta

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark