Cómo limpiar tus asientos de cuero

Cómo limpiar tus asientos de cuero

Para mantener impecable y en buen estado este tipo de tapizado, es imprescindible tomar en cuenta unos cuidados específicos que te sirvan para lograr un acabado perfecto. En este agregado te contamos con detalle cómo limpiar los asientos de cuero del auto.

INSTRUCCIONES
* Lo primero que debemos hacer para limpiar los asientos de cuero es aspirarlos bien para eliminar la primera capa de polvo y cualquier resto de suciedad que haya en la superficie.

* A continuación, es conveniente humedecer una toallita de microfibras con agua y, simplemente, pasarla por cada uno de los asientos del auto. De esta manera, se eliminarán las manchas leves. Es importante secar rápidamente los asientos con un paño seco.

* Ahora necesitamos un limpiador de cuero que podemos adquirirlo en una tienda especializada en productos para vehículos. Aplicamos el producto en los asientos con una gamuza, siempre con movimientos suaves y circulares. En caso que haya manchas incrustadas que no podamos quitar, lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas suaves.

* Retiramos el producto sobrante con otra toallita de microfibras y luego aplicamos un acondicionador de cuero. Para ello podemos utilizar un aplicador o bien hacerlo a mano de forma suave. Dejamos que el acondicionador actúe durante unos 10 minutos y, posteriormente, retiramos los excesos.

* Es importante que antes de aplicar cualquier producto en los asientos del auto, comprobemos que no son dañinos ni modificarán el color del cuero. Podemos consultar nuestras dudas con un especialista, ya que los tonos claros siempre son más delicados.

* Realizar este tratamiento de limpieza cada seis meses es la mejor manera para mantener los asientos de cuero de nuestro auto en perfectas condiciones.

Profilms


Suscríbete a nuestra newsletter