MG ZX Plus 2022

Hola amigos bienvenidos al canal, ahora tengo un nuevo compañero es el MG ZX Plus versión Trophy que ahora voy a probar. Vamos a analizar sus novedades, cambios y su nuevo motor, llega con más caballos, pero ustedes, ¿qué creen? ¿Vale la pena? Vamos a descubrirlo.

MG es una de las marcas más antiguas, tiene 98 años de historia y fue comprada por SAIC Motors hace poco tiempo. Ha continuado desarrollando e invirtiendo en tecnología. Llega con un motor de 1.3 litros turbo, es un motor más eficiente en términos de consumo y ecoamigable. Entrega 154 caballos y 250 Nm de torque con una caja automática de seis velocidades.   

Diseño

MG sabe lo que le gusta a sus clientes y es por eso que en esta entrega del ZX Plus mantiene todo lo que a muchos les gusta del MG ZS, porque se trata del mismo modelo aunque hay leves diferencias.

El rediseño, si bien no es tan radical, se le ve más ruda y mejor lograda. Por el diseño frontal tiene menos elementos, es más sobria. Vemos una gran parrilla frontal con luces LED DRL, los neblineros integrados, el diseño es imponente. Hay líneas distintivas, espejos laterales abatibles eléctricamente, neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas, cálipers rojos, fierros en el techo.

En la parte posterior las luces tienen una gráfica luminosa más moderna, las salidas de escape son falsas que no son mucho de mi agrado.

Maletera

Para abrir la maletera lo hacemos de forma manual. La capacidad es de 448 litros y pueden llegar a los 1166 si abatimos los asientos. Me gusta que se han optimizado los espacios y el piso es de buena calidad con doble fondo, hay una llanta temporal con el aro de acero, los materiales de buena calidad.

Interior

De por sí este es un interior bastante predecible con todo el ADN de MG que lo vemos en sus modelos, empezando por la calidad de materiales, texturas y su pantalla, hay costuras y despuntes en rojo, los asientos son abutacados. En esta versión Trophy hay mayor sensación de deportividad. Tengo que resaltar que no hay mucha saturación de negro piano. Hay plásticos rígidos, pero no son de mala calidad. Los asientos pueden ser de tela o ecocuero dependiendo de la versión.

Aquí tenemos la cámara 360, la pantalla táctil de 10.1 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. No hay atajos, pero sí botones para entrar al menú. Hay climatización en la pantalla, dos puertos USB, control de descenso, espacios para guardar cosas; no me ha gustado la resolución de la cámara, tenemos autohold, la caja automática, un pequeño apoyabrazos central y la pantalla de instrumentos de 7 pulgadas de un diseño moderno y cool, y que entrega toda la información del modelo. El volante es forrado en cuero y puede ajustarse en altura, hay botón de encendido y ductos de ventilación. También tenemos un sunroof que va a todo lo largo del vehículo.

En la segunda fila los tratamientos son los mismos que en la primera fila, hay tres apoyacabezas, pero no un apoyabrazos central. El túnel de transmisión sí es elevado. Tenemos dos puertos USB y ductos de ventilación.

Manejo

Este MG ZX Plus en su versión Trophy la siento más madura y actualizada. Se nota el cambio respecto al MG ZS. Su motor es de 1.3 litros turbo y entrega 154 caballos y 250 Nm de torque con la caja automática de seis velocidades.

Al ser un producto más maduro nos entrega un desempeño dinámico, mejorado, para un uso diario está bastante bien. Es muy ágil, pesa 1318 kilos, nos ha sorprendido bastante el poder llevarlo en ciudad y carretera. No se siente mucho el turbolag, es algo mínimo. En carretera va bien a los 100 km/h, me sorprende la insonorización que es mínima, no es molestosa. Lo que sí he notado es que al rebasar un vehículo tienes que pisar a fondo.

En términos de suspensión, me ha gustado como va absorbiendo, es una suspensión más suave que deportiva. El despeje libre al suelo es bastante bueno. Es fabuloso que tenga los neumáticos Michelin y esto se siente al manejar la SUV, al tener el contacto con el pavimento. La dirección es asistida eléctricamente. Tenemos los modos de manejo urbano, normal y estable. Yo preferiría quedarme con el modo urbano.

La transmisión no es tan sofisticada como la de doble embrague, pero lo bueno es que cumple su función, me hubiera gustado sí que las marchas cambien más rápido. La aceleración no está nada mal, responde bastante bien, de 0 a 100 va en 9.8 segundos; en cuanto al consumo, me ha rendido 13.5 litros cada 100 km, que no está nada mal.

Seguridad

En el apartado de seguridad, MG nos presenta el paquete MG Pilot que es bastante completo. Tiene seis airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos ABS y EBD, anclajes Isofix, detección de punto ciego, control de arranque en pendiente, alerta de tráfico cruzado y asistencia de mantenimiento de carril.

El precio de este modelo es de US$ 25 490 dólares, pero la versión de entrada está en US$ 19 490 dólares.

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