Chery Tiggo 8 Pro 1.6 Turbo

Bien amigos, tenemos un nuevo compañero en el canal, la nueva Chery Tiggo 8 Pro, este modelo viene a ser el hermano mayor de la familia Tiggo y ahora el buque insignia de la marca Chery. Además, mantiene el diseño de la familia Pro.

Este modelo ha venido con cambios importantes, el que más suena es el motor 1.6 litros turbo, ahora vamos a analizarlo, a comentarles sus cambios, a analizar esta propuesta frente a sus principales competidores.

Diseño

Analizando la Tiggo 8 Pro, estamos prácticamente ante un modelo nuevo, cambia en varios aspectos, uno de ellos es el diseño, en la parte frontal y posterior se aprecia la gran diferencia respecto a la Tiggo 8 que también probé. El lateral es prácticamente el mismo, solo que ahora es 22 mm más larga.

Por la parte frontal, la parrilla es similar a la de los modelos Tiggo 2 Pro y Tiggo 7 Pro, es elegante e imponente. Ya no está la barra que cruzaba toda la parte frontal, los faros son full LED con nueva geometría, por la parte baja hay un nuevo diseño del parachoques que aporta un look maduro y moderno. Por el lateral continúan las barras cromadas alrededor de las ventanas que se extienden hacia el pilar D y por la parte baja hay una línea cromada, los espejos que son abatibles eléctricamente y hay embellecedores y emblemas por los laterales.

Por la retaguardia encontramos otro cambio importante, ya no encontramos la barra roja que estaba a todo lo ancho y eso es porque ahora tenemos un nuevo diseño de faros y en la parte baja hay doble salida de escape que son funcionales, hay emblemas, un spoiler y una antena tipo aleta de tiburón.

Maletero

La apertura es eléctrica, la maletera tiene buenos materiales y piso alfombrado, debajo de la tapa tenemos las herramientas y espacios, debajo tenemos la llanta de repuesto, hay una entrada de 12 voltios. La capacidad de la maletera es de 892 litros y puede llegar a los 1930 litros de capacidad abatiendo la segunda fila. Hay encendido del motor a distancia y presionando un botón de la llave desde afuera se pueden abrir las ventanas y el sunroof.

Interior

Se aprecia aquí el cambio respecto a la Tiggo 8 y es más similar a la Tiggo 7 Pro. Hay tres pantallas conectadas, hay que destacar la calidad de los materiales, los revestidos acolchados, hay plásticos duros que no son de mala calidad, hay texturas y el sello Tiggo. Hay una luz multicolor mientras suena la música, la consola central es abierta, hay espacios para poner objetos y una entrada de 12 voltios.

La pantalla para el sistema de infoentretenimiento es de 12.3 pulgadas, táctil e intuitiva, con conectividad a Apple Car Play y Android Auto. Hay una cámara 360, salidas de aire acondicionado con diseño interesante, debajo hay otra pantalla de 8 pulgadas donde se pueden activar los asistentes a la conducción o el aire acondicionado. En la consola hay una perilla, el autohold y el freno de mano electrónico. El cuadro de instrumentos es LCD y llega con toda la información del vehículo. Además, la transmisión es automática de doble embrague de siete velocidades. Y los asientos son revestidos en cuero, mientras que el volante es regulable en altura y profundidad.

En la segunda fila de asientos, los asientos son reclinables para ir mejor en el viaje. En temas de espacio no está nada mal. Hay tres apoyacabezas y apoyabrazos central. Hay ganchos y anclajes Isofix. El túnel de transmisión es mínimo. Hay salidas de aire acondicionado y una entrada USB.

Para entrar a la tercera fila es muy sencillo. Hay espacio, pero se recomienda que esta fila es para niños. En términos de equipamiento es bastante simple porque no hay aire acondicionado o entradas USB.

Manejo

Ahora vamos a iniciar la marcha en esta Tiggo 8 Pro. El motor que tenemos es 1.6 turbo que es una de las principales novedades, cambia con respecto al motor 1.5 de la Tiggo 8 que ya conocemos. La potencia es de 183 caballos y el torque es de 275 Nm. La caja es automática de siete velocidades.

Ha respondido bastante bien, se mueve bien. El radio de giro es corto y la dirección es asistida eléctricamente. En carretera la dinámica es bastante buena, no creería que tiene el peso que presenta. Esta SUV se mueve con bastante soltura, es bastante dinámica, hace bien el trabajo de rebasar el vehículo, es muy sólida. La insonorización en la cabina es bastante mejorada, no se siente el sonido del motor. La séptima velocidad de la caja le ha sumado a esta Tiggo 8 Pro, no es una caja torpe, es una caja bastante suelta y que tiene buena relación con el motor. Otra novedad es que tenemos los paddle shift, además, esta Tiggo 8 Pro presenta dos modos de manejo: eco y sport.

Sobre el consumo, en ciudad me ha rendido 15.2 litros cada 100 km, mientras que en carretera el consumo ha sido de 12 litros cada 100 km.

Seguridad

En términos de seguridad, tenemos el paquete ADAS que incluye detector de punto ciego, asistencia de advertencia de carril y mantenimiento de carril, asistencia de tráfico cruzado posterior, auto hold, frenado autónomo de emergencia, aparte tenemos los seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix.

Este modelo vale 32 900 dólares y puede competir con modelos de marcas generalistas como un Kia Sorento, un Hyundai Santa Fe o una Chevrolet Captiva.

Chery Tiggo 8. Pro 1.6 Turbo🔥 ¡es de otro nivel! 😱Juzguen ustedes / Review /Reseña completa / test - YouTube

 

 

 

 

 

 

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