Para resaltar de Geely que aproximadamente en 2017 compra Volvo Car y capta toda su tecnología y mecánica, su desarrollo y miren lo que ha logrado, ahora es otra historia. Esta es una actualización de la GX3, pero viene con mejoras que le dan puntos sobre todo en un segmento bastante competitivo en el mercado.
Entonces estos retoques le suman y quiero destacar que el diseñador de Geely es Peter Horbury, quien antes fue diseñador de Volvo.
Diseño
En este modelo resalta la nueva máscara que es más imponente y cautivadora, con detalles en cromo y el nuevo logo de Geely que se cambió hace tiempo y resalta bastante, muy bien plantado. Tenemos los faros halógenos y nuevo parachoques, los neblineros son LED y tienen ahora una forma horizontal. Las salidas de aire inferiores son funcionales y sirven para refrigerar el motor.
En el techo tenemos riles que no son funcionales, además, los neumáticos son con aros de aleación de 16 pulgadas, hay unos protectores y además los espejos son de fibra de carbono. Sobre las dimensiones, de largo tiene 4 metros, de ancho tiene 1.80 metro y de alto tiene 1.60 metro. La distancia entre ejes es de 2.50 metros y el despeje libre al suelo es de 18.5 cm.
Por la parte posterior vemos que el GX3 es más robusto y elegante, la cintura es más ancha y hay un parachoques, las luces son LED y vemos los emblemas de Geely y GX3. El alerón es peculiar y por debajo encontramos una salida de escape que es real.
Interior
Vemos buenas texturas, el panel de instrumentos ha mejorado. Vemos detalles peculiares y los asientos son revestidos en ecocuero. El sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadas pero no cuenta con Android Auto y Apple Car Play. La pantalla es táctil y encontramos los atajos y botones, todo es intuitivo, la climatización por debajo y hay un filtro CN95 que ayuda a eliminar sustancias que hay en el aire. Este modelo es un vehículo pensado en tiempos de pandemia.
Tenemos una entrada USB, espacios para poner objetos, freno de mano convencional y botones para activar los modos. El volante es de estilo deportivo y forrado en cuero, pero solo regulable en altura. Tenemos el cuadro de instrumentos con toda la información del modelo, el botón start stop y sunroof.
En la segunda fila de asientos vemos que los asientos son ergonómicos, los materiales son los mismos que en la primera fila. El túnel es bien bajo, no se siente. Tenemos un puerto USB, pero no salida de aire acondicionado.
Para abrir la maletera lo hacemos de forma manual y tenemos 400 litros de capacidad, pero sí en la categoría encontramos maleteras con mayor capacidad. Aquí los materiales son de buena calidad y encontramos una llanta con aros de aleación de 16 pulgadas. Hay huecos, una luz, pero faltaron ganchos.
Manejo
Este es un motor de 1.5 litros que entrega 103 caballos y 142 Nm de torque a 4000 rpm. Cuando me lo entregaron lo subestimé bastante, pero estos días que lo he tenido en ningún momento el motor ha sido forzado, ha tenido buen comportamiento dinámico. La caja CVT ayuda al motor y optimiza el consumo de combustible. Sobre el andar me gusta la respuesta y que va pegado al pavimento. Resuelve las imperfecciones del camino, va bien. Sobre la aceleración me ha sorprendido, es constante y progresivo, acelera bastante bien para un auto de este segmento.
Seguridad
Este modelo tiene control electrónico de estabilidad, control de tracción, los ABS y EBD, asistente antivuelco, asistente de frenado de emergencia, asistente en pendiente y asistente en descenso. Me hubiera gustado que tuviese 4 airbags por lo menos. Este modelo tiene cámara de retroceso con sensores y líneas guías. Para ser un coche que puede ser tu primer auto está bien.
Geely GX3 2021 ¡Te subestimé! / Test Drive / Review - YouTube