Chery Tiggo 7 Pro 2021

He venido hasta Azpitia con el team Nitro para probar a la nueva Tiggo 7 Pro. Es la nueva propuesta de la marca Chery. Está bastante atrevida.

Esta marca china llegó a nuestro país hace 10 años y está clara la evolución que ha tenido. Esta SUV viene a ser la segunda generación de la Tiggo 7 que todos ya conocemos.

Diseño

Nuestros ojos se van a la enorme y ancha parrilla, encontramos incrustaciones de diamante en la parrilla, así como luces estilizadas LED, los neblineros con filetes cromados que complementan el diseño de esta SUV.

Por los laterales vemos que es una SUV mediana con un largo de 4.50 metros, un ancho de 1.84 metros y un alto de 1.75 metro. La distancia entre ejes es de 2.60 metros y la distancia libre al suelo es de 16.3 centímetros. Vemos un gran parecido a la Tiggo 8 que es de tres filas de asientos con esta apariencia de techo flotante que resalta por todo el lateral. Los espejos son abatibles eléctricamente y los rieles en el techo que son estéticos.

Por la parte posterior vemos los faros LED que se unen, el emblema del modelo en cromo, por debajo tenemos dos salidas de escape estéticas.

En cuanto a la maletera, se abre de manera eléctrica, la capacidad es de 424 litros que es el promedio que nos ofrece la categoría. Los materiales son buenos, tenemos una luz, ganchos y regular espacio para llevar objetos. El espacio aumenta a 1110 litros de capacidad con los asientos abatidos.

Interior

Los materiales aquí son de buena calidad, han mejorado respecto a años pasados. El ensamblado es muy bueno, con revestidos y materiales en eco cuero. El diseño de la consola me gusta, aunque hay negro piano. Tenemos también la climatización que es digital y de una zona. La pantalla de infoentretenimiento es de 10 pulgadas y cuenta con conectividad Apple Car Play y Android Auto. La transmisión es de 9 velocidades con modelo joystick. El freno de mano es electrónico y hay un autohold bastante necesario. Los modos de manejo los tenemos por aquí: el eco y el sport. Un detalle más es el espacio debajo de la consola que nos permite colocar objetos. Hay dos cargadores USB y entrada de 12 voltios. El tablero de instrumentos es digital y llega con toda la información del modelo. Quiero resaltar la posición del sistema de infoentretenimiento y el volante que es regulable en altura y profundidad. Hay un techo panorámico que va a todo lo largo. Los asientos son en ecocuero con costuras rojas y blancas, un estilo muy deportivo. Este modelo tiene filtro de aire antibacteriano y cámara 360 con líneas guías.

En la segunda fila de asientos tenemos considerable espacio, los materiales son iguales que en la primera fila, ecocuero revestido y con costuras en rojo y blanco. Además, el túnel de transmisión es plano y encontramos un puerto USB y dos salidas de aire acondicionado.

Manejo

Este modelo llega con un motor de 1.5 litros turbocargado que ofrece 154 hp y 230 Nm de torque. Este modelo no es todoterreno ni tiene tracción 4x4, pero aun así ha sabido portarse en Azpitia. Reacciona rápido, es precisa y entretenida y el turbo te empuja y te da la fuerza necesaria junto con el torque. El radio de giro es bastante corto y maniobrable. Nos ayuda mucho que la dirección sea eléctricamente asistida. Otra sorpresa es la caja CVT de 9 velocidades que Chery hace poco la presentó, estas 9 velocidades ayudan bastante. A la hora de acelerar lo hace bien, pasa bien los rebases y la insonorización es buena, el modelo se ha recalibrado bien. En cuanto al consumo, esta Tiggo 7 Pro me ha rendido 18 litros cada 100 km, aunque debo decirles que tuve el aire acondicionado prendido en todo el trayecto.

Seguridad

Tenemos seis airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente en pendiente, control de cambio de marchas, frenos ABS y EBD, carrocería con deformación programada y barras de acero en las puertas laterales.

chery tiggo 7 pro nitro - YouTube

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