Jaguar da una segunda vida a las batería del I-PACE

Jaguar da una segunda vida a las batería del I-PACE

El equipo de ingeniería de Jaguar ha trabajado con Off Grid Energy para desarrollar una unidad de almacenamiento de energía de cero emisiones alimentada por baterías Jaguar I-PACE de segunda vida, tomadas de prototipos y vehículos de prueba de ingeniería.

El sistema de almacenamiento de energía de batería (ESS), cuenta con celdas de iones de litio de baterías Jaguar I-PACE de segunda vida, que suministra energía sin emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.

Para demostrar su capacidad, la unidad ayudó a Jaguar TCS Racing a prepararse para el Campeonato Mundial de Fórmula E, ABB, FIA 2022 durante las pruebas en el Reino Unido y España, en donde el objetivo fue hacer funcionar el equipo de diagnóstico de vanguardia que analiza el rendimiento de los autos de carrera en la pista y suministrar energía auxiliar al garaje de boxes de Jaguar.

La prueba y validación de gridtogo™ ESS por parte de Jaguar TCS Racing a través de una demostración de la transferencia de tecnología cíclica de carrera a carretera o viceversa. Los aprendizajes de Jaguar TCS Racing informaron previamente una actualización de software por aire (SOTA) para clientes de I-PACE que brinda un aumento de rango en el mundo real de hasta 20 km. Asimismo, se está evaluando que estén listas para las rondas cuatro y cinco del Campeonato Mundial de Fórmula E en Roma, pensadas para el 9 y 10 de abril.

El sistema insignia ESS tiene una capacidad de hasta 125kWh, más que suficiente para cargar por completo el SUV de alto rendimiento I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar, o bien para alimentar una casa familiar, cuyo kWh alcanzan para una semana. Esto se debe a los paneles solares de Off Grid Energy, los cuales son una solución autónoma que consta de un sistema de batería vinculado a un convertidor bidireccional y los sistemas de gestión de control asociados.

Encontrar una segunda vida para las baterías después de que se hayan retirado de los vehículos puede evitar el reciclaje prematuro y ayudar a crear un suministro seguro de materiales raros. La batería de iones de litio de última generación de 90kWh del Jaguar I-PACE ofrece una autonomía de hasta 470 km/292 millas (ciclo WLTP) y, con 400 CV y 696 Nm de par instantáneo, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos (0-100 km/h en 4.8s). La batería también se desarrolló para que la durabilidad coincidiera con su excelente rendimiento y eficiencia, los clientes del I-PACE se benefician de una garantía de batería de 8 años o 100 000 millas (160 000 km), durante los cuales debe mantener al menos el 70% del estado del funcionamiento.

Esta ingeniería avanzada hace que la batería del I-PACE sea perfecta para aplicaciones de segunda vida, e incluso de tercera vida en situaciones de bajo consumo de energía, una vez que el estado de la batería está por debajo de los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico y llega al final de su vida útil, es importante mencionar que es reciclable en un 95 por ciento.

Además de colaborar con líderes de la industria como Off Grid Energy, Jaguar TCS Racing ha comprometido su futuro a largo plazo con la era Gen3 de la Fórmula E. El equipo seguirá ayudando a Jaguar Land Rover a desarrollar nuevas tecnologías sostenibles. Establecer nuevos puntos de referencia en calidad con sus socios y apoyar el renacimiento de Jaguar como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir del 2025.

Andrew Whitworth, Gerente de Baterías, Equipo de Economía Circular en Jaguar Land Rover, dijo: “Este anuncio es un gran ejemplo de cómo colaboraremos con los líderes de la industria para lograr nuestro futuro sostenible y lograr una economía verdaderamente circular. Estamos encantados de trabajar con Off Grid Energy para utilizar las baterías de segunda vida de Jaguar I-PACE para proporcionar energía portátil sin emisiones y apoyar a Jaguar TCS Racing. Esta temporada fue una excelente oportunidad para demostrar de lo que son capaces estas unidades.”

James Barclay, Director del equipo de Jaguar TCS Racing, dijo: “La Fórmula E es el primer deporte con cero emisiones netas de carbono del mundo desde su creación Jaguar TCS siempre busca mejorar nuestra huella de carbono y el uso del sistema de almacenamiento Off Grid Energy nos brinda una innovadora solución de energía renovable para las pruebas. El uso de baterías Jaguar I-PACE de segunda vida completa este círculo sostenible y muestra la misión Race To Innovate del equipo.”

Danny Jones, Director de Off Grid Energy, dijo: “Hemos tenido el privilegio de trabajar tan cerca con Jaguar Land Rover, que es un socio de gran apoyo en nuestro viaje para construir con éxito un producto sólido y negocios comercialmente viables, utilizando vehículos eléctricos de segunda vida. Esto aporta un nuevo elemento a la historia de la sostenibilidad como fabricante de tecnología de reducción de carbono y eficiencia energética. Esperamos continuar el viaje con Jaguar Land Rover y proporcionar soluciones innovadoras de infraestructura de carga para respaldar la electrificación de sus vehículos líderes en su clase.”

Recomendado para ti