Land Rover muestra un prototipo de Range Rover Sport bajo control remoto

Land Rover muestra un prototipo de Range Rover Sport bajo control remoto

La aplicación incluye control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión, y permite al conductor andar junto al vehículo, maniobrar desde fuera o sortear dificultades en conducción fuera de la carretera mientras avanza a una velocidad máxima de 6,4 km/h.

Así, el conductor puede usar el teléfono inteligente para “sacar el vehículo estacionado marcha atrás” si alguien ha aparcado demasiado cerca o incluso le permitirá guiar el vehículo sobre caminos fuera de carretera sin necesidad de estar dentro.

El sistema de control remoto sólo funcionará si el usuario está a menos de 10 metros del vehículo y si la llave inteligente es detectada.

El sistema usa sensores para evaluar el espacio disponible y esquivar peatones, vehículos u otros objetos y se sirve de un mecanismo de selección que gestiona dirección, frenos y acelerador para hacer “tantos movimientos hacia delante y hacia atrás como se necesite para lograr la maniobra correcta”.

Land Rover también ha destacado que las futuras posibilidades para esta tecnología podrán incluir sistema de reconocimiento de voz, “para que el conductor de una simple orden desde el auricular para atravesar obstáculos o salir de una plaza de aparcamiento”.

Multi-Point Turn

El dispositivo `Multi-Point Turn´ Range Rover, desarrollado por los especialistas de Jaguar Land Rover, es capaz de maniobrar de forma autónoma hasta en 180 grados, para hacer girar el vehículo cambiando el sentido en la carretera y posicionarlo incluso en la dirección opuesta.

De esta manera, el vehículo autónomo logrará solucionar por sí solo hasta las situaciones más complicadas, así como dar la vuelta en carreteras cortadas o sin salida, así como en aparcamientos congestionados, siendo capaz incluso de llevar a cabo algunos de los movimientos menos agradables para el conductor, como la maniobra de tres fases para dar la vuelta en una calle ocupada o un aparcamiento.

El sistema usa sensores para evaluar el espacio disponible y esquivar peatones, vehículos y otros objetos.

Además también se sirve de un mecanismo de selección que gestiona dirección, frenos y acelerador para hacer tantos movimientos hacia delante y hacia atrás como se necesite para lograr la maniobra correcta.

El equipo de investigación está trabajando también en para poder escanear el entorno alrededor del vehículo e informar al conductor si es seguro llevar a cabo la maniobra de giro. El conductor entonces confirmaría la maniobra y el vehículo se movería hacia adelante hasta el límite del carril. De esta manera, el vehículo selecciona la marcha atrás y usa la dirección, el acelerador y los frenos para hacer lo mismo de nuevo, repitiendo esto tantas veces como sea necesario hasta posicionarse en la dirección deseada.

Jaguar Land Rover tiene un programa de investigación avanzada en pleno desarrollo para mejorar la capacidad de detección del vehículo.

A través de este proyecto se está desarrollando un rango de sofisticados sensores para hacer viables los vehículos autónomos en gran variedad de entornos y condiciones climáticas.

Crear un vehículo capaz de funcionar de forma autónoma en todas las situaciones requiere una fusión de sensores con diferentes atributos que incluyen radar, LIDAR (Detección Láser de Imágenes), cámaras, ultrasonidos y tecnología de escáner de luz estructurada.

Cada una de ellas es necesarias para posibilitar el funcionamiento de un vehículo autónomo en el mundo real y para garantizar que el vehículo pueda tomar decisiones seguras y precisas en cualquier parte.

Fuente: EFE Motor

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