La batería se rige en función del autocalentamiento, utilizando una fina lámina de níquel.
Entre los estudios se probó calentar las baterías a 60 grados, luego enfriarlas rápidamente a temperatura ambiental.

¿Cargar un auto eléctrico en 10 minutos?

La preocupación principal de un chofer de vehículo eléctrico, es el tiempo que se demoraría cargando el coche y la duración del mismo.

La solución estaría en la tecnología, un reciente estudio de la universidad de Penn State en Estados Unidos, revela la posibilidad contar con una batería que en 10 minutos proporcione una autonomía para más de 300km.

Según el ingeniero y profesor de la universidad norteamericana, Chao-Yang Wang, en su estudio se ha demostrado que pueden cargar un coche eléctrico en 10 minutos, para un rango que varía entre los 320 y 480 kilómetros, manteniendo un ciclo de 2500 recargas o el equivalente de 800km de viaje. Lo cual es sorprendente pero no imposible.

Entre los estudios se probó calentar las baterías a 60 grados, luego enfriarlas rápidamente a temperatura ambiental, evitando crear altibajos de litio o la degradación térmica en la batería. Lo cuál sugirió que, los beneficios de mitigar el recubrimiento de litio a una temperatura elevada, en un tiempo limitado, supera notablemente el impacto de las reacciones laterales; señala Wang.


 

Funcionamiento

La batería se rige en función del autocalentamiento, utilizando una fina lámina de níquel con un extremo al polo negativo y el otro que se posiciona afuera de la celda de litio, creando un tercer terminal.

El sensor de temperatura se encuentra conectado a un interruptor, los electrones se dispersan a través de la lámina, completando el circuito y calentando rápidamente el níquel, esto genera el aumento en la temperatura de la batería.

El veloz enfriamiento de la batería se podría conseguir utilizando un tecnológico sistema diseñado dentro del coche eléctrico, permitiendo diferenciar la temperatura ambiental, al tener acceso exterior.

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