El casco es como el cinturón de seguridad en un auto, es un salvavidas y el accesorio más importante que un motociclista debe usar en la ruta.
¿Usas moto con frecuencia? ¿Te colocas el casco siempre cuando o manejas o solo de vez en cuando? ¿El tipo de casco que usas es el ideal para ti? Estas interrogantes debes hacerte cada día al despertar, amigo motero. A continuación, algunos alcances respecto a este tema a través de la voz de un especialista.
“Con el tiempo, muchos motorizados optan por no llevar el casco en su recorrido debido al calor o la temperatura elevada en verano. Lo que no saben es que existen cascos recomendados para esta época, por lo que no tienen excusa para no utilizarlo”, señaló Renato Romero, especialista en Accesorios de Crosland Perú.
Bajo esta premisa, es importante señalar que hay diversos tipos de cascos.
• Casco Integral: Cerrado por completo y cubre orejas, nuca, rostro y mentón. La pantalla o parte delantera es intacta.
• Casco Articulado o Modular: Similar al casco integral, con la única diferencia que la parte delantera se puede elevar. Ideal para el verano o para ciudades con climas cálidos.
• Casco doble visor: Este modelo es un casco tecnológicamente avanzad que cuenta con un visor de policarbonato resistente a los rayos UV y un protector solar interno que optimiza la visibilidad durante los viajes.