Es considerado el adorno de capó más ostentoso que sigue fabricándose y su medida de 7,5 centímetros la hacen ver como un objeto de deseo para los ladrones.
La estatuilla de Rolls Royce, llamada “espíritu del extásis”, es uno de los adornos más geniales que pueden verse en el capó desde hace ya algunos años. No obstante, esta marca de vehículos de lujo, preocupándose por el bienestar del conductor, ha desarrollado una tecnología para que este peculiar adorno no sea sustraído.
Fabricado ya sea en plata u oro, el “espíritu del extásis” es toda una sensación para los amantes de los fierros; sin embargo, esta estatuilla no puede ser ultrajada. ¿Cómo así?
Desde 2004, el “espíritu del éxtasis” de todos los vehículos de la marca se monta en un mecanismo de seguridad que se retrae instantáneamente si el adorno gira en cualquier dirección.
Esta tecnología fue introducida con el Rolls Royce Phantom en 2003. Por una parte, dificulta la tarea de los ladrones y por otro, evita que la estatuilla le reviente el cráneo a alguien en caso de accidente.