Con esta medida se busca evitar accidentes y reducir los riesgos asociados con la perdida de neumáticos y otras partes del coche.
«Creo que es una solución mejor que el Halo, eso es seguro», declaró el jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, después de que el portal web Motorsport le preguntase sobre cuál será la solución de protección de la cabina de la competición reina del automovilismo. Cabe indicar que esta herramienta estará a disposición de las escuderías en la próxima edición de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Italia será el escenario seleccionado para visualizar las primeras reacciones de la monoplaza con el Escudo. Este ejercicio se realizará en la sesión de entrenamiento. Las discusiones entre los equipos y la federación siguieron durante una reunión en Mónaco; sin embargo, Adrian Newey dice que estaría feliz de ver el Escudo ya en acción en 2018.
«En mi opinión lo primero que hay que hacer con el Escudo es comprobar la visibilidad, para ver si es una opción viable. Mientras tanto, siento que hay cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo, particularmente con ruedas que puedan desprenderse y volar, o escombros de piezas», agregó Newey.