¿Cuán importante es la velocidad de impacto en relación a las lesiones que genera un atropello? Conócelo en el siguiente informe, te quedarás con la boca abierta.
Tanto en el Perú como en diversos países del mundo, la velocidad influye mucho en el atropello y en el perjuicio que se da en la víctima. Por ejemplo, mientras a una velocidad de 30 km/h, más del 90% de los atropellados sobrevive al accidente; al superar la barrera de los 50 km/h, solo sobrevive un 20% de las personas atropelladas.
Es decir, esa diferencia de velocidad (de 20 km/h) es más que suficiente para aumentar de forma drástica las heridas mortales o la probabilidad de morir en el acto.
¿Y si seguimos subiendo la velocidad?
Definitivamente nos encontramos que a partir de los 60 km/h las posibilidades de supervivencia son prácticamente mínimas y las heridas mortales rondan el 100% de los casos.
De este modo, es muy importante valorar la importancia de la velocidad en zonas de circulación con presencia de peatones ya que el no respetar el límite de velocidad de 30 Km/h supone aumentar drásticamente las posibilidades de muerte en caso de atropello.
Por otro lado, debes saber que un atropello a 55 km/h es similar a tirarse al vacío desde 12 metros de altura; mientras que un impacto a 70 km/h es como realizar el mismo salto desde 19,5 metros de atura.