Estás manejando el auto con los niños a bordo y la seguridad debe estar totalmente garantizada. Al respecto, el piloto Ramón Ferreyros brinda los siguientes tips para que puedas circular de manera segura y sin pasar algún susto.
Los automóviles en los que viajamos son cada vez más seguros, sin embargo, aún son demasiadas las personas que sufren lesiones por accidentes de tránsito. En muchas ocasiones los accidentes se originan por negligencia de los conductores y quienes más se ven afectados son los pasajeros, especialmente, los menores de edad.
Para que ellos puedan ir seguros y cómodos, el piloto Ramón Ferreyros brinda las siguientes recomendaciones:
- La mayoría de los vehículos que conducimos tienen bolsas de aire, por eso se recomienda que los niños hasta 10 años vayan en el asiento de atrás para no exponerlos a lesiones graves en caso de accidentes.
- Es importante que los niños viajen en asientos especiales asegurados de acuerdo a su edad. Los bebes de cero a diez kilos de peso deben utilizar sillas del grupo 0 o 0+. Estas deben ser propiamente aseguradas y colocadas en sentido contrario a la marcha para evitar lesiones cervicales.
- Los niños entre 3 y 7 años deben ir en un asiento del grupo 2. Estos deben ser colocados en el sentido de la marcha.
- Jamás se debe viajar con bebés en brazos. Lo más seguro es usar sillas con ISOFIX. Los autos que cuenten con ese sistema tienen los puntos en la parte posterior del asiento.