Todo sobre la presión de los neumáticos
Presión de neumáticos: problema en motos

Presión de los neumáticos: el principal problema de una moto en el verano

Los moteros no son los únicos que en el verano se ven perjudicados, la motocicleta también se ve afectada severamente por las altas temperaturas, especialmente, los neumáticos.

“Por las altas temperaturas, básicamente, el problema tiene que ver con la presión de las llantas. La presión de los neumáticos con el calor aumenta”, añadió el mecánico de la marca Yamaha, Erick Benavides.

En el verano, los neumáticos no rinden bien de vez en cuando y al respecto, Erick Benavides sostiene: “Al elevarse la presión del neumático, el vehículo va a ir saltando entonces puede haber rompimiento de carrocería. Es como si estuviera mal regulada la suspensión. Lo que se recomienda es regular la presión de las llantas en caliente, sobretodo en temporada de verano porque si regulamos en frío, se da una falsa apreciación. Ese es mayormente el problema en verano.

El mantenimiento de los neumáticos debe hacerse periódicamente. En el verano, las llantas se ven afectadas por las altas temperaturas y también por el desgaste que se da al momento de correr.

 

Recomendado para ti