El Phantom XVII está a punto de terminar su vida comercial, por eso te recordamos las 7 generaciones de esta joya británica de lujo.
Crédito: topgear.es

Conoce las 7 generaciones que hacen parte del Rolls-Royce Phantom

El Phantom XVII está a punto de terminar su vida comercial, por eso te recordamos las 7 generaciones de esta joya británica de lujo.

La firma británica anunció que el Phantom ya salió de su línea de producción. Pero la noticia no es tan desalentadora, ya que espera lanzar el 2018 una octava generación que volverá a revivir a unos de los modelos más representativos de su gama. 

Así mismo, el próximo Rolls-Royce Phantom promete ser mucho mejor: “estoy orgulloso de comunicar que un nuevo Phantom está ya en camino”, afirmaba Torsten Müller-Ötvös, jefe de Rolls-Royce. “Un auto contemporáneo y precioso que lucirá innovaciones en términos de diseño y de alta tecnología”. “Cualquier nuevo Rolls-Royce Phantom es un momento histórico para la industria del automóvil, por eso estamos trabajando duro en encontrar la perfección con el futuro Phantom VIII”. Agregó. 

Es por ello que queremos recordarles las siete generaciones que componen la historia de esta línea de lujo que nos sorprendió con sus lanzamientos por aproximadamente un siglo. 

Rolls-Royce Phantom I – 1925

Nació en 1925 como sucesor del Silver Ghost de 1907 y recibió el nombre de ‘Nuevo Phantom’.

Rolls-Royce Phantom II – 1929

Nació en 1929 y se le denominó como ‘Rolls-Royce Phantom’. Este auto contó con una versión Continental; con el chasis recortado y una suspensión más rígida. Hasta el día de hoy se considera como una versión deportiva.

Rolls-Royce Phantom III – 1936

Este modelo fue el último gran Rolls de la preguerra. Nació en 1936 y fue el único con motor V12. Se produjeron 727 chasis de Phantom III, y como era tendencia en la época cada cliente podía personalizar su carrocería. 

Rolls-Royce Phantom VI – 1950

Probablemente este fue el Rolls-Royce más exclusivo de la historia. De este modelo solo se construyeron 18 ejemplares entre 1950 y 1956 y la gran mayoría fueron repartidos a jefes de estado y casas reales. 

Rolls-Royce Phantom V – 1959

Producido enter 1959 y 1968, este modelo saltó a la fama por el encargo personal de John Lennon.De igual manera tuvo propietarios importantes como la reina Isabel y su madre II.

Rolls-Royce Phantom VI – 1968

Este modelo se produjo durante 22 años; desde 1968 hasta 1990. Contaba con un motor V8 de 6,5 litros y 220 CV, asociado a una caja de cambios de 3 velocidades. 

Rolls-Royce Phantom VII – 2003

El Rolls-Royce del siglo XXI, con una imagen clásica y muy potente. Este modelo cuenta con un motor V12 de 6,75 litros, 460 CV y 720 Nm de par. 

Fuente: topgear.es

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark