Verano 2023 ¿Cómo usar el aire acondicionado del auto?

Verano 2023 ¿Cómo usar el aire acondicionado del auto?

El uso constante del aire acondicionado tiene un gran impacto en el consumo de combustible. Por eso, es importante usarlo de forma eficiente para tener viajes más confortables y evitar que el calor afecte al conductor incrementando el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

El calor al volante no solo es incómodo, también es peligroso para el conductor e incluso para sus pasajeros que pueden verse afectados por somnolencia o un golpe de calor, especialmente, en horas de alto tránsito vehicular en las congestionadas calles y avenidas de Lima. Aquí algunos consejos y trucos para sacarle el máximo provecho al aire acondicionado:

    • Ventila el auto antes de encenderlo. Esto ayudará a disminuir la temperatura del interior y evitará sobreexigir al aire acondicionado al momento de usarlo. Abrir las ventanillas antes de ponerse en marcha es una buena medida. Si puedes, deja abiertas las puertas unos minutos
    • Enciende el aire acondicionado cuando el auto está en marcha. Hacerlo al mismo tiempo no es recomendable porque incrementa el consumo de combustible.
    • Usa el aire acondicionado de forma progresiva. Primero, ponte en marcha con las ventanillas abajo, luego ponlo al mínimo y cuando sientas el aire frío, eleva su nivel y sube las ventanillas. Así podrá hacer su trabajo de forma eficiente.
    • Coloca los difusores de aire hacia arriba. Hacerlo de esta forma es como crear una cortina fría de aire que es más eficiente que apuntar directamente a la cara de quienes viajan en el vehículo.
    • Estaciónate bajo sombra y usa parasoles. Si evitas que tu carro esté muchos minutos e incluso horas bajo el sol estarás ayudando a que no sea necesario usar el aire acondicionado constantemente.
    • ¿Haces un tramo corto? Piensa antes de usar el aire acondicionado. El impacto de energía del uso del aire acondicionado es importante y por eso hay que evaluar si es necesario hacer ese gasto en un viaje corto.

Importante

  • Mantenimiento. El aire acondicionado debería recibir mantenimiento cada dos años para detectar cualquier fallo como fugas, mal olor o desperfectos en el climatizador.
  • Temperatura ideal. En verano, para un auto la temperatura ideal puede estar entre los 21º y 24 º centígrados.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark