Así es la ciudad impulsada por hidrógeno que Toyota construirá a los pies de un volcán

Así es la ciudad impulsada por hidrógeno que Toyota construirá a los pies de un volcán

Confían poner el primer ladrillo de madera en el 2021 y esperan albergar 2 000 habitantes

El CES nos está trayendo locos. Esta vez la marca japonesa Toyota nos trae su nuevo proyecto: Woven City, una ciudad en las faldas del Monte Fuji alimentada exclusivamente por energía del hidrógeno.

La Woven City está ideada para ser un refugio de para investigadores y residentes interesados en robótica, autonomía, movilidad personal, inteligencia artificial, Smart homes y demás tecnología vanguardista. Contarácon un área de 260 000 metros cuadrados.

El arquitecto encargado de dar vida a la ciudad impulsada por celdas de combustible de hidrógeno es el danés Bjarke Ingels.

Un punto curioso que tendrá esta ciudad es que estarámodernamente distribuida pensando en todas las soluciones de transporte, teniendo carriles exclusivos para los autos (todos serán autónomos), otro para vehículos personales como scooters, un tercero para los peatones y el último, pero no menos importante, para la naturaleza.

La ciudad, que también será sostenible, tendrá en el diseño de sus edificios una gran cantidad de madera para minimizar la huella de carbono, y harán una vanguardista amalgama de robótica con carpintería tradicional japonesa para su construcción.

El plan es que se empiece a construir este ecosistema interconectado en 2021 y los primeros habitantes serán familiares de los empleados de Toyota, además de científicos con proyectos interesantes para el desarrollo comunitario.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca