
La refundación de los piques está cerca, para los fanáticos de la velocidad y la adrenalina en las dos ruedas estén atentos que inicia la competencia de Piques Legales en el autódromo de la Chutana el próximo 01 de junio. Aún a pesar del momento difícil vivido a inicio del año con la muerte del recordado y querido piloto peruano Aurelio Gonzáles Vigil, esta disciplina empezará con una reforzada seguridad y precauciones necesarias para protección y disfrute de los amantes de la aceleración.
Nitro habló con el Presidente del Club de Automóviles Deportivos del Perú (Cadepor), Galo Giraldez, sobre el percance principal para practicar esta disciplina: ”Los piques en el Perú ha tenido problemas muy complicados que enfrentar, el problema principal ha sido la falta de un lugar adecuado, desde que perdimos Las Palmas (Base Aérea) no hemos podido correr más el cuarto de milla que son 402.33 metros”, aseguró.
Seguridad al volante
También nos dio alcances de la renovada competencia y sus cambios para este inicio de temporada, entre ellos exigir que los pilotos cuenten con “colarnec” que es un protector de cuello que va de acuerdo a las exigencias que pide la FIA para este tipo de carreras. Habrá diferentes categorías, como los autos que hacen el octavo de milla en ocho segundos, en nueve segundos y en diez segundos, de esta manera se diferenciará a un buen piloto de un piloto con menos experiencia de acuerdo al tiempo que haga.
Se espera que participen entre 80 y 90 pilotos, de ellos quedará un solo campeón y se le incentivará con un premio. Además, se va a fomentar las apuestas que será en la Categoría Promo de 10 segundos, 11 segundos y 9 segundos. La categoría Promo es para aficionados, mientras que la división Fepac será para profesionales que están respaldados por marcas.
En tal sentido, Giraldez dijo: “De momento solo correremos de día, queremos que la actividad permanezca saludable hasta que tengamos nuestra propia pista, y no hay nada más emocionante que un pique porque parte uno, parte otro y al instante sabes quién ganó, no es como un rally o circuito que tienes que esperar un tiempo para conocer al ganador”. Es así que Giraldez invita a todos los nitrofanáticos a permanecer atentos que será la refundación de los piques, asegurando el show para el próximo 1 de junio en el autódromo de la Chutana. La invitación está hecha.