
Cerca de dos mil personas fueron testigos de una jornada excepcional en la que se abrió la categoría de 6 segundos para los 250 metros, autorizados por la FEPAD, para la discipina en La Chutana.
En su segunda presentación en el autódromo de La Chutana, los Piques Legales CADEPOR demostraron, una vez más, ser apasionantes e impredecibles, nadie puede dar por descontado su triunfo, no hay rivales pequeños, las grandes emociones ocurren en cualquier momento, esa es la esencia de este deporte, por ello es destacable la dedicación y profesionalismo de pilotos y preparadores, que quieren aspirar al triunfo.
Los grandes protagonistas de la jornada fueron los V8 (ocho cilindros) americanos , que acudieron en gran número a la cita, el Studebaker Commander de Aurelio Gonzales-Vigil, el Dodge Dart de Ricardo Lira y el Chevrolet Malibú de Tico Pierinelli, entre otros, demostraron gran nivel y se quedaron con la categoría de 7 segundos. El triunfo recayó en las manos de Aurelio Gonzales-Vigil, que en su primera vez en La Chutana confirmó que tiene el auto más consistente del Drag Racing nacional.
En las rondas de clasificación el veloz Subaru Impreza de Eduardo Ayulo logró el mejor ET al registrar 7.19 segundos; sin embargo, fallas provocadas por pérdidas de fluido en la caja de cambios le impidieron continuar. Parecía que la posibilidad de triunfo de los turbos en la máxima categoría sería muy pequeña, la ausencia del Talón de Benvenuto y la temprana deserción de Ayulo dejaron solo al Impreza Ecológico de Iván Arias, quien no le corrió al reto e impresionó a todos, con una excelente partida, marcó un ET de 6.89, abrió una nueva categoría y se adueñó del tiempo a vencer, para la nueva distancia en La Chutana.
Cabe destacar algunos grandes duelos que se observaron en el transcurso de la competencia, en los 9 segundos, el Toyota MR2 de Alexis Iglesias sorprendió al vencer al Ford Mustang de Rafael Cachutt, que no pudo superar algunos problemas en la partida. En los 8 segundos el Subaru Impreza Spec-C de Juan Mostacero, demostró que los turbo funcionan bien en la nueva distancia de La Chutana, al derrotar en una emocionante final a la camioneta Chevrolet Malibu de Giancarlo Pagni Pierinelli.
Quedará para el recuerdo el encuentro en la final entre “La Mula”, el Honda CRX, de Coqui Del Carpio y el “Red Baron”, el VW Vocho de Aldo Palma, autos que vienen de categorías diferentes del ¼ de milla, pero que ahora, en La Chutana se encuentran en la misma, el VW ganó cierta ventaja en la partida , aunque no lo suficiente, para alejarse de “La Mula”, que tuvo que apelar a toda su caballería para dar alcance y pasar en el tramo final al excepcional “Red Baron”.
Ganadores por categoría
6 segundos: Arias, Ivan (Subaru Impreza 2006)________________________6.89
7 segundos: Gonzales-Vigil, Aurelio (Studebacker Comander 1953)________7.45
8 segundos: Mostacero, Juan (Subaru Impreza Spec-C 2003) ____________8.26
9 segundos: Iglesias, Alexis (Toyota MR2 1997)________________________9.25
10 segundos: Sanchez, Victor (Subaru Impreza WRX 2004)______________10.16
11 segundos: Calle, Juan Carlos (Seat Leon 2003) _____________________10.97
12 segundos: Gomez, Bryan (Nissan Tiida 2012)_______________________12.16
13 segundos: Rondan, Alan (Subaru Impreza 2007)____________________ 13.34
(VIDEO) IVÁN ARIAS MARCA 6.69 SEGUNDOS: