Estos eventos internacionales generarán un movimiento económico de unos 15 millones de soles, según PROMPERÚ.
Todos los peruanos tienen una historia que compartir y mucho que aprender de nuestros compatriotas.
Fue presentada por Promperú la «Evaluación de mercado para el análisis del turismo gastronómico en el Perú», que destaca que entre los principales motivadores para que los turistas nos visiten se encuentra nuestra cocina (59%), junto con Machu Picchu (60%) y los diversos paisajes naturales (61%).
El documental Perú: Tesoro Escondido promocionará las maravillas de nuestro país en el mundo. Hay muchas novedades.
Según la edición turismo del último reporte del «Country Brand Ranking» realizado por Bloom Consulting, la Marca Perú ascendió 11 posiciones en el ranking en comparación con el informe del 2014/2015.
Ad portas de celebrar las Fiestas Patrias en el país, Promperú promueve la campaña «Los colores del Perú». Mira en el siguiente artículo de qué se trata.
En España, nuestro país recibió el galardón como Mejor Destino Gastronómico Internacional durante la VI Edición de los Premios de Turismo del diario La Razón.
Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo cuentan los secretos de nuestra gastronomía.Con el objetivo de mostrar la diversidad de la gastronomía peruana al mundo, PROMPERÚ y el prestigioso The New York Times desarrollaron un reportaje y siete videos que serán difundidos en la plataforma online NYTimes.com, en la que los cocineros de ‘Generación con Causa’ son los protagonistas.El material que llegará a unos 130 millones de personas, cuenta las experiencias de Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo. Los jóvenes muestran su talento e ingenio en la cocina sin perder sus raíces, transmitiendo al mundo que la gastronomía peruana está en constante crecimiento y evolución.‘Generación con Causa’ está representada por alrededor de 50 jóvenes cocineros peruanos residentes en Lima, provincias y otros países que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana. Se espera que consoliden al Perú como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.Estos jóvenes pretenden priorizar temas como el hambre cero, la denominación de origen, la educación y el trabajo digno, la tradición y costumbres, el mar peruano, la Amazonía, el Altiplano y los Andes y la unión.
La campaña busca reactivar la actividad turística de los destinos del norte de nuestro país.
Natural de Huancavelica, el corredor ha participado en las maratones más extremas del mundo.
Esta maratón es una de las más extrema del mundo y el Perú será el primer país de Latinoamérica en albergar esta competencia.