Se realizó la segunda Junta de Directores de la Confederación Sudamericana de Motonáutica en nuestro país, presidida por el presidente de la IJSBA (International Jet Sport Boating Association), de Aníbal Aliaga presidente de la Confederación Sudamericana de Motonáutica y de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica.
Con la presencia de delegados de Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay Uruguay, Argentina, Brasil y Perú, el objetivo es buscar desarrollar este deporte en esta parte del continente.
Entre los puntos que se tocaran está pendiente plantear cual será la sede del Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas de este año, que ha sido solicitado por Paraguay en mayo próximo, en la ciudad de Encarnación.
“Acaba de oficializar Paraguay su pedido para que este sudamericano se lleve a cabo en Encarnación ya se ha conversado en la mañana es cuestión de afinar algunos puntos nada más. Que haya un país interesado es muy importante.”
La Federación deportiva Peruana de Motonáutica ha programado para el sábado 5 de marzo la primera fecha del Campeonato Nacional en playa Bujama, Mala en el km 88.5 de la Panamericana Sur, con la presencia de los mejores pilotos nacionales.
Este año habrá dos modalidades, Off Shore y Aqua Cross, esta última es la novedad se realiza en un circuito grande de 40 a 45 minutos de duración y a una sola serie o ‘manga’ y participaran todas las categorías, Noveles, Expertos Pro y Pro
Aliaga también comentó que la Asociación Peruana De Motos Acuáticas adquirió una moto acuática para el uso de la organización y agradeció al Instituto Peruano del Deporte por el apoyo.