Salón de Tokio 2019
Salón de Tokio 2019

Un hito crucial en el Salón de Tokio

Los autos eléctricos son la novedad en este gran evento, en búsqueda de disminuir la contaminación.

La 46° edición del Motor Show de Tokio tiene como fin presentar modelos que sean capaces de reducir las emisiones de CO2 que afectan al mundo. Es así que grandes empresas han apuntado sus esfuerzos a diseñar coches eléctricos y seguir los lineamientos de la Etiqueta Cero.

Es así que principales marcas de vehículos como Toyota, Nissan, Mazda, Mitsubishi y Honda, han decidido deslumbrar al público con sus nuevos conceptos y vehículos, que llegarán próximamente al mercado. El Gran Salón de Tokio marcará un antes y después en la fabricación de autos, pues la gran mayoría de empresas están apostando por modelos eléctricos, buscando así reducir los niveles de contaminación de un auto convencional.

En el caso del gigante japonés, Toyota, asombró al mundo con la presentación de un coche urbano ultra compacto totalmente eléctrico, el cual contará con una autonomía de 100 kilómetros, una batería que podrá recargarse totalmente en solo 5 horas, capacidad para dos pasajeros, y una velocidad máxima de 60 kilómetros. Por su parte, Nissan sorprende con 14 modelos, pero, quien abarcó la atención fue el prototipo Nissan IMk Concept, un pequeño pero funcional coche eléctrico con diseño y paneles futuristas, que espera ser lanzado pronto al mercado.

Finalmente se sabe que otras grandes marcas niponas están atreviéndose a diseñar modelos eléctricos como Mazda que presentó su primer auto de este tipo en el evento. Se espera que en los próximos años otras marcas puedan incursionar en este nuevo tipo de autos, en búsqueda de preservar el medio ambiente.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark