Suzuki Ertiga XL7 2023

El icónico Suzuki Ertiga XLT ha sido presentado en la India bajo el nombre de Maruti XL6, se trata del mismo modelo, pero con otra denominación y bajo esta premisa es que muchos seguidores del Ertiga han visto con buenos ojos que haya pasado por esta actualización profunda de mitad de vida y esperan que arribe pronto a nuestra región para poder reemplazar a la versión que ya conocemos.

El Ertiga llegó a los países latinos en 2019 y desde entonces no ha pasado por una actualización considerable, es así que este modelo que acaba de ser renovado en India pueda arribar a los mercados latinos, recordar en este punto que el Ertiga que tenemos actualmente en la región llega de Indonesia, pero podría hacerse una excepción por esta vez y recibir al Ertiga XLT o Maruti XL6 como se la conoce en India.

Diseño

En cuanto al diseño, el Ertiga XL7 tiene una parrilla actualizada y cromada en la parte delantera junto a las luces que son LED. Por la parte lateral tenemos neumáticos con aros de aleación de 16 pulgadas bitono, nuevas luces en las puertas delanteras y colores de carrocería para elegir, en la parte posterior encontramos insertos cromados y un sistema de iluminación.

Interior

Ya adentro del vehículo tenemos una pantalla táctil SmartPlay de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema Suzuki Connect con más de 40 funciones, cámara 360, posavasos, salidas de aire acondicionado para las tres filas, asientos delanteros ventilados, volante con ajuste telescópico y aire acondicionado automático.

Motor

Respecto a la configuración motriz, este modelo llega con motor dualjet VVT de 1.5 litros con tecnología Start Stop que entrega una potencia de 103 caballos y un torque de 138 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades con paletas de cambio, aunque se mantiene la caja manual de cinco velocidades. La tracción es delantera.

Seguridad

En materia de seguridad, el Ertiga XL7 llega con cuatro airbags, frenos ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, anclajes Isofix, cámara de estacionamiento y control crucero adaptativo.

Rivales

Algunos rivales del nuevo Ertiga XL7 son el Mitsubishi Xpander Cross y el Honda BR-V. Destacar en este punto que este modelo ha sido presentado en India en tres versiones y se espera su pronto arribo a los mercados de nuestra región bajo la denominación Ertiga XL7.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que llegará pronto desde Asia, el nuevo Ertiga XL7. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Suzuki Ertiga XL7 2023 / ¡Es prácticamente un nuevo modelo! - YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark