Chevrolet Tracker RS 2023

Estas son las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Tracker RS que acaba de ser presentado en China y actualizado en términos de diseño, equipamiento y motorización. Se trata de una SUV que actualmente se comercializa en países de nuestra región como Perú, Colombia y México, y que ha pasado por un lavado de cara en la nación china.

La expectativas de que este modelo Tracker RS arribe a los países de nuestra región son altas debido a que es una SUV que ha sabido ganar muchos adeptos en los pocos años que lleva en nuestros mercados. Recordar que hace tres años se estrenó la cuarta generación de este crossover y que ahora llega por primera vez con este sello RS.

Diseño

En cuanto al diseño, vemos que la Tracker RS se mantiene musculosa. Y por el frontal, observamos la rejilla con un diseño en capas y una malla central negra tridimensional junto con el logotipo RS. Hay unas nervaduras en el capó que denotan un sello de deportividad, además, tenemos los grupos ópticos y luces de circulación diurna en forma de L que son muy reconocibles.

Por el lateral tenemos los espejos retrovisores, las ventanillas y los guardabarros con tonos negros y los neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas que se combinan con colores negro y plateado. 

Tenemos en la parte superior un portaequipaje y un techo panorámico, además, en la parte posterior hay luces traseras generosas y el tratamiento del marco es sumamente interesante.

Interior

Al entrar a este modelo, observamos varios cambios respecto a la SUV que actualmente se comercializa en nuestra región. Adopta por primera vez la pantalla grande integrada y suspendida de 10.25 pulgadas, creando una atmósfera de tecnología deportiva más fuerte. El panel puede mostrar mapas de navegación y la pantalla de control central está inclinada 9 grados hacia el lado del conductor. Además, hay un nuevo sistema de navegación con conectividad Apple Car Play y Android Auto. El resto del tablero adopta nuevos adornos y salidas de aire de aluminio que le dan una apariencia más refinada, así como una nueva consola central con una palanca de cambios en forma de T con el logotipo rojo RS.

Tenemos además asientos deportivos, entrada y arranque sin llave, freno de mano electrónico y estacionamiento automático. Un dato más, hay 20 espacios de almacenamiento en todo el vehículo.

Motor

Respecto a la configuración motriz, el Tracker RS anula los motores tricilíndricos de 1.0 litros y 1.3 litros turbo y sustituye todo el sistema por el motor turboalimentado de 1.5 litros ECOTEC de octava generación que entrega una potencia de 181 caballos y un torque de 250 Nm, el cual está combinado con una transmisión automática CVT. La Tracker RS acelera de 0 a 100km/h en solo 7.8 segundos y tiene una calificación de consumo de combustible combinado de 6.5 L cada 100 km.

Rivales

En cuanto a rivales, esta nueva Tracker RS puede competir con una Nissan Kicks o un Kia Seltos.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Chevrolet Tracker RS 2023, ¿qué les parece este SUV? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

 

 

Recomendado para ti