Un M1 de 1981 casi nuevo a la venta

Un M1 de 1981 casi nuevo a la venta

El próximo 10 de diciembre, la casa de subastas RM Shoteby’s realizará un megaevento de subasta en la ciudad de Nueva York. La denominada “Driven by Disruption” ofrecerá vehículos de importante valor histórico entre los cuales destacamos Ferrari, Lamborghini y sin duda este BMW M1 de 1981 con solo 682 kilómetros de recorrido.

Este sin duda debe ser uno de los BMW M1 de menor kilometraje vendido jamás en una subasta y pocos se atreverían a contradecirlo. Al parecer este estuvo guardado en un depósito por más de 30 años hasta que fue vendido a su actual dueño en el 2005. Se dice que este M1 fue importado directamente de Italia a pedido del entonces beisbolista Pete Rose. 

Debido a la demora de la importación y a la escasez de este vehículo el beisbolista se desanimó de comprarlo en la concesionaria dando lugar a su tan bajo kilometraje. Solo se fabricaron 399 unidades de este vehículo por ello su costo no es muy bajo. Se tienen registros de modelos iguales con 17 500 kilómetros recorridos vendidos en 800 mil euros. Un precio alto para una reliquia que lo vale. 

Fuente: Periodismo del motor

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark