Aumento de venta de vehículos livianos
Vehículos livianos

Vehículos livianos: ¿Leve crecimiento en ventas significa buen augurio?

Según el reporte de la Asociación Automotriz del Perú a abril del presente año, en el segmento de vehículos livianos hubo un crecimiento del 0.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

El parque automotor tiene más de un motivo para sonreír y es que según el último reporte de la AAP, a abril del presente año se logró un incremento en las ventas de casi 1% en el segmento de vehículos livianos.

SUV y camionetas marcan la pauta

Según el reporte en cuestión, las SUV y las camionetas aumentaron sus ventas en 20% y 12.5% respectivamente, claro está, respecto al mismo periodo del 2017; hecho que coloca a ambas clases de vehículos livianos como las predilectas en el primer cuatrimestre de la presente temporada.

Tras ellas se observa de manera sorpresiva una disminución en las inmatriculaciones en clases de vehículos como automóviles, pick up y station wagon.

Sin cambios al frente

Si bien es cierto, las SUV y las camionetas están con números azul, podemos afirmar que hay marcas que terminarán inamovibles en un buen plazo. Y es que Toyota, Hyundai, Kia, Suzuki y Chevrolet se mantienen al frente en el segmento de livianos.

Vale agregar en este punto que estas marcas aumentaron sus ventas, pero si nos basamos en el reporte a marzo, ello quiere decir que, sin lugar a duda, abril fue un mes redondo para estas compañías en el mercado automotriz nacional.

¿Quieres saber qué marcas fueron las sorpresas en cuanto a ventas en este primer cuatrimestre del año? ¿Cuáles se perfilan para seguir escalando posiciones en el ranking? No te pierdas nuestras próximas publicaciones.