¿Por qué el fundador de Uber ya no quiere saber más de su compañía?

¿Por qué el fundador de Uber ya no quiere saber más de su compañía?

Travis Kalanick cierra un ciclo de más de 10 años con la venta de 2500 millones de dólares en acciones de su ex compañía

El confundador de Uber, Travis Kalanick vendió sus acciones de la compañía de taxi por aplicativo, valorizadas en 2 500 millones de dólares, más del 90% que tenía hasta este momento.

Esta liquidación la realizó en dos meses, y ha querido irse totalmente de Uber, pues renunciará a la Junta Directiva el 31 de diciembre del 2019, y señaló en su comunicado que espera dedicarse a actividades a favor de la humanidad y nuevos negocios.

Los nuevos negocios a los que hace referencia incluyen la empresa CloudKitchens, un proyecto que alquila espacios a restaurantes que tienen vínculos con apps de entrega de alimentos, como la propia Uber Eats.

Kalanick fue CEO de Uber hasta 2017, pero prescindieron de sus servicios cuando además de problemas familiares, se había visto envuelto en denuncias por discriminación, abusos sexuales y sexismo. Todavía no se sabe quién lo reemplazará en la junta directiva, pero la venta de su última parte de acciones pone fin a la relación que tuvo con la compañía que cofundó hace más de 10 años.

Algunos inversionistas reconocen que la salida de Kalanick será positiva para la empresa, puesél representaba un estilo de negocios agresivo, tóxico y hostil, que repercutía en acciones imprudentes en contra de la empresa.

“Uber ha sido parte de mi vida durante los últimos 10 años. Al final de la década, y con la empresa ahora pública, me parece el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas" señaló Travis Kalanick en su comunicado.

 


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3