Autos chinos tienen el 15% del mercado peruano

Gianfranco Elespuru, Gerente de la marca Chery, señaló que se han superado todas las expectativas: “El público confía en la marca y estamos muy contentos. Hemos  vendido las tres versiones de la Tiggo a ritmo veloz, lo que significa que estamos abarcando una población mayor al que antes llegábamos”.

 

 Agregó que durante el Motor Show 2012, los otros modelos de la marca, también han sido escogidos por una gran cantidad de usuarios. “Los modelos de mayor demanda han sido la Tiggo en todas sus versiones, que empieza desde la Full a US$14,990, la De Luxe en 16,990 y la Black Automatic con precio de introducción de US$ 18,990. Además de las dos versiones del modelo Fullwin en sedan y Hatchback. Otro modelo que está dando que hablar es el EQQO, por ser el auto más económico del mercado a solo US$6,990”.

 Por otro lado, el ejecutivo señaló que las marcas de autos de origen chino, han logrado un incremento impresionante en el mercado peruano y ya representan el 15% del mercado local. “Es importante destacar que hoy las marcas Chinas representan el 15% del total del mercado nacional, siendo  los camiones lo de mayor penetración con un 37% y los comerciales y ómnibus con 20% cada uno y los vehículos ligeros con el 10%, sin embargo, vemos que hoy en día 1 de cada 6 vehículos de menos de 1500cc que se compran en Perú son de origen chino,  lo que demuestra su alta penetración en un segmento que ocupa el 30% del mercado nacional total”, enfatizó el especialista.

También destacó que el Motor Show 2012 se ha convertido en el punto de encuentro obligado para quienes desean adquirir una camioneta nueva, funcional, full equipo y a un precio súper especial. Este es el caso de la TIGGO VERSIÓN BLACK de CHERY que en su primera semana, se logró colocar en la lista de los más vendidos con más de 60 unidades, comprometiendo todo su primer embarque y parte del segundo por llegar.

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