El 2012 se ha consolidado como el año más exitoso en la historia de Inchcape Motors Perú y BMW en el país, que durante los últimos 13 años se ha posicionado como el líder en el segmento de autos de premium. Durante el último año, la marca alemana vendió 1,007 unidades registrando un crecimiento de 31.3% en comparación con el 2011, alcanzando una participación de mercado de 41.6%.
El auto más vendido de BMW y del segmento de lujo fue el BMW Serie 3 con un volumen de ventas de 264 unidades. La sexta generación del BMW Serie 3 fue lanzando el primer trimestre del 2012 y obtuvo un posicionamiento muy fuerte en el segmento gracias a las nuevas prestaciones e innovaciones con las que cuenta. Es importante resaltar la importancia que tuvieron las SUV de la marca, las BMW X1, X3, X5 y X6, para lograr estos resultados. Así mismo, hacia finales del 2011 se lanzó el nuevo BMW Serie 1 el cual logro una gran aceptación en el segmento de lujo y logro un volumen de ventas de 48 unidades, las cuales se esperan superar este 2013.
Debemos destacar que en Latinoamérica, BMW Perú es la tercera plaza más importante en ventas luego de Chile y Colombia. Durante el 2012 Inchcape Motors Perú facturó 73 millones de dólares marcando un crecimiento de 32% contra el 2011. Regionalmente, la marca alemana, lideró en ventas con un total de 13,394 unidades, con un crecimiento de 19.5% contra el 2011.
BMW es marca líder a nivel mundial, no solo con respecto a al volumen de ventas, sino también por la capacidad de desarrollo e innovación tecnológica en la industria automotriz tal como lo demuestra a través de BMW EfficientDynamics y BMW ConnectedDrive.
El 2012 también fue un año importante para Inchcape Motors Peru y BMW por la apertura de un local exclusivo para la marca en la ciudad de Arequipa. Desde diciembre de 2012, el grupo Roberts tomo la representación oficial de la marca con un concesionario exclusivo para autos BMW y un taller especializado para la atención de nuestros clientes.
El 2013 también será un año único debido a la inauguración de la nueva casa matriz de BMW durante el segundo trimestre del año en curso. Este nuevo local estará ubicado en la Av. El Polo en el distrito de Surco en Lima, contará con un área construida total de 12,500 m2 ampliando significativamente la capacidad del salón de ventas y del taller lo cual permitirá brindar una excelente atención al cliente y una inmejorable experiencia. Esto sumado a la llegada de nuevos modelos hará que BMW Perú alcance un nuevo record durante este año.