El economista y jefe del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz, se sumó hoy las previsiones del FMI y aseguró que en 2013 América Latina crecerá a un ritmo medio del 3.6 por ciento, seis décimas más que en 2012, una tasa que representa el 10 por ciento del PIB mundial.
La compañía estatal Petroecuador ha vendido 4.32 millones de barriles de crudo de tipo Oriente a la empresa española Repsol y a la estatal peruana Petroperú, según informó ayer.
La línea de vehículos comerciales de Fiat lideró el mercado de paneles ligeros al vender 579 unidades durante el 2012, lo que representa un crecimiento del 63% con respecto a las unidades comerciales vendidas en el 2011.
Pablo Reátegui, gerente general de Pandero S.A manifestó que la firma proyecta comercializar en el presente año aproximadamente 10,000 certificados para la adquisición de vehículos nuevos, lo cual representaría un incremento del 10% con respecto al año 2012, en donde se lograron colocar 8,796 certificados. Dichas palabras fueron mencionadas durante la celebración por sus 45 años de inicio de operaciones de la firma.
Kia Motors, segundo mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, alcanzó en 2012 un beneficio neto de 3.86 billones de wones (2,700 millones de euros), un 9.8 por ciento más que el año anterior, gracias al incremento de sus ventas en todo el mundo.
El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, expresó que tiene como perspectiva que este año la cifra de vehículos vendidos supere las 210 mil unidades, teniendo un crecimiento similar al del 2012.
Según cifras de Asbanc (Asociación de Bancos del Perú), los créditos vehiculares, totalizó un monto de US$ 674 millones durante el 2012. Cifra que muestra un crecimiento de 24.33% con respecto al año anterior, lo que mejora el empleo e ingresos económicos al país.
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) dio a conocer la lista de los autos más vendidos durante el año 2012. Entre Enero y Diciembre del año pasado se vendieron 178.373 autos, frente a los 144.485 registrados en el 2011.
El 2012 se ha consolidado como el año más exitoso en la historia de Inchcape Motors Perú y BMW en el país, que durante los últimos 13 años se ha posicionado como el líder en el segmento de autos de premium. Durante el último año, la marca alemana vendió 1,007 unidades registrando un crecimiento de 31.3% en comparación con el 2011, alcanzando una participación de mercado de 41.6%.
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizó el “II Encuentro Automotor 2013” el que congregó a las más importantes empresas del ámbito vehicular y aseguradoras, en una cena de gala.
El economista y experto en el mercado mundial de vehículos, Dante Sica expuso el tema sobre “el mercado automotor de Latinoamérica” en el marco del segundo “Encuentro Automotor 2013” realizado por la Asociación Automotriz del Perú (APP).