La Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizó el “II Encuentro Automotor 2013” el que congregó a las más importantes empresas del ámbito vehicular.
Este encuentro contó con las exposiciones del Presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteno quien realizó la Proyección del Mercado Automotriz 2013.
En la exposición se destacó la reducción del 26% en los precios de los autos nuevos, y su razón a los diversos tratados que ha firmado el Perú, logrando que se reduzca a un 6% los pagos de impuestos que se realiza a la Aduana.
También estuvo presente el Gerente General de ASBANC, Adrián Revilla quien habló sobre el Financiamiento Vehicular para el año 2013.
Además estuvo presente Raúl de Andrea, Gerente General de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), quien destacó que la imposición del GPS ha reducido la tasa de robos, además de confirmar que ya no se aceptará el aseguramiento de los autos a timón cambiado, debido al incremento de accidentes que ocurren diariamente.
Quien cerró el encuentro fue el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Chang exponiendo los cambios y planes que tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este año 2013.Además comentó sobre la propuesta de erradicar la importación de vehículos nuevo con timón cambiado al Perú.
Cabe recordar que este encuentro se lleva a cabo una vez al año y es organizado por la Asociación Automotriz del Perú.
Los grupos automovilísticos Renault, Fiat y General Motors (GM) han liderado en 2012 la contracción del mercado europeo de automóviles, con tasas negativas del 18.9, 15.8 y 13.6 por ciento, respectivamente.
El mercado europeo de automóviles ha cerrado 2012 con una caída de las ventas del 8.2 por ciento, con el peor registro desde 1995, al marcar 12,053,904 unidades, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La firma automovilística nipona Subaru, perteneciente al grupo Fuji Heavy Industries, anunció hoy que prevé vender en 2013 el récord de 750,000 vehículos en todo el mundo, un 6.1 por ciento más que en 2012, impulsado por el incremento de las ventas en Estados Unidos.
Un visible aumento de la cuota de mercado de los países BRIC y otros mercados emergentes es la tendencia dominante en la industria automotriz, según el 86 por ciento de los encuestados por KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que brindan servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.
Chevrolet, la marca automotriz de más rápido crecimiento en el mundo, vendió más de 4.95 millones de vehículos en 2012, estableciendo un récord y permitiendo que General Motors Co. alcanzara ventas por más de 9.2 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento de 2.9 por ciento comparado con 2011.
Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el prototipo de SUV CrossBlue que, de fabricarse en serie, se destinará a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Mulally participó hoy en la presentación del nuevo prototipo de Lincoln, la marca de la gama alta de Ford, el MKC durante la jornada de apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit.
Las ventas de automóviles crecieron en China un 4.33 por ciento, hasta alcanzar los 19.31 millones de unidades vendidas, anunció hoy la Asociación nacional de Fabricantes de Automóviles (CAAM, en sus siglas internacionales).
La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió el pasado año la cifra récord de 5.74 millones de vehículos, un 12.7 por ciento más que en 2011, pese a las dificultades en el mercado de Europa occidental.
El fabricante surcoreano Kia Motors, filial del gigante automovilístico Hyundai, vendió en 2012 algo más de 2.71 millones de vehículos, lo que supone un 9.3 por ciento más que el año anterior y su récord hasta la fecha, informó hoy la compañía.