módulo de control
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¿Qué averías son más frecuentes en el módulo de control o centralita?

Las averías del módulo de control o centralita pueden ser causadas por diferentes motivos o estar influidas por fallos originados en otros elementos asociados al sistema. A continuación, enumeraremos las averías más frecuentes y explicaremos brevemente en qué consiste cada una de ellas:

Sobrecarga de tensión:

Esta es una de las principales causas que hacen que se produzca averías en la centralita del motor y suele deberse a una sobrecarga eléctrica relacionada directamente con un cortocircuito originado en alguno de los elementos que forman parte del sistema.
Agua en el interior:

Si por cualquier motivo llegase a entrar agua en el módulo de control, éste se vería gravemente afectado y sería necesaria su sustitución. Por este motivo, cuando un coche queda inundado tanto el sistema eléctrico como la centralita suele desecharse y se cambian por elementos nuevos o por recambios de segunda mano en buen estado.

Vibraciones, sobrecalentamiento y deterioro:

Las vibraciones por una mala instalación, el sobrecalentamiento del sistema y el deterioro de los elementos que forman parte del módulo de control también son causas muy frecuentes que producen averías en el conjunto. No obstante, este tipo de daños sí que son reparables, por lo que el costo sería más bajo.

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