encendido sin distribuidor
encendido sin distribuidor

Sistema de encendido sin distribuidor

 El sistema de encendido DIS (Direct Ignition System) también llamado sistema de encendido sin distribuidor, se diferencia del sistema de encendido tradicional en suprimir el distribuidor, con esto se consigue eliminar los elementos mecánicos, siempre propensos a sufrir desgastes y averías. Además la utilización del sistema DIS tiene las siguientes ventajas.

- Tiene un gran control sobre la generación de la chispa, ya que hay más tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magnético y hacer saltar la chispa que inflame la mezcla. Esto reduce el número de fallos de encendido a altas revoluciones en los cilindros por no ser suficiente la calidad de la chispa que impide inflamar la mezcla.

- Las interferencias eléctricas del distribuidor son eliminadas por lo que se mejora la fiabilidad del funcionamiento del motor, las bobinas pueden ser colocadas cerca de las bujías con lo que se reduce la longitud de los cables de alta tensión, incluso se llegan a eliminar estos en algunos casos como ya veremos.

- Existe un gran margen para el control del encendido, por lo que se puede jugar con el avance al encendido con mayor precisión.
En un principio se utilizaron las bobinas dobles de encendido pero se mantenían los cables de alta tensión como vemos en la figura. A este encendido se le denomina: sistema de encendido sin distribuidor o también llamado encendido "estático".

 

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