Caja de cambio

Mecánico, Automático o Secuencial, el gran dilema

Desde los más tradicionalistas hasta los más modernos, desde los que se resisten al cambio hasta los que ya se adaptaron. Cada conductor tiene su propia teoría y gustos sobre la caja de cambio, cada uno lo defiende a cabalidad y tiene su preferido a pesar de los modelos y versiones que llegan al mercado. En la actualidad hay para todos los gustos.

La caja mecánica es la más antigua. Esta modalidad nos permite menor consumo de combustible, mayor control sobre el auto (En especial en curvas, bajadas y subidas) Además, el mantenimiento es de bajo costo a diferencia de las automáticas y si se baja la batería y el auto se apaga, esta opción permite encenderlo empujando el carro.

A medida que iba pasando el tiempo las cajas automáticas se apoderaron del mercado, estas ofrecen una comodidad de manejo, no se tiene que estar pendiente de los cambios y se puede tomar el timón con ambas manos. El motor se vuelve más duradero ya que los cambios están pre-programados de acuerdo a la velocidad. Sin embargo, hay un mayor consumo de combustible y menor potencia transmitida a las ruedas del vehículo.

La caja secuencial permite comodidad de manejo en modo automático, control sobre el auto, en especial en las curvas bajada y subida. Cambios de velocidad rápidos, estilos de conducción ágil y deportivo. La contraparte de este tipo es que no se puede encender el auto empujando si la batería se acaba y los costos de reparación son mayores que en un auto con transmisión mecánica.

Sea mecánica, automática o secuencial el mercado sigue sacando modelos de las tres formas dejando su elección a gusto del público.

 

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